El conjunto blanquiazul y el equipo de la capital palentina se verán las caras este miércoles a partir de las 19:00 horas en Cervera de Pisuerga.
La Real Sociedad Gimnástica viaja este miércoles hacia el sur para medirse a uno de sus rivales esta temporada en el Grupo 1 de Segunda Federación, el CD Palencia Cristo Atlético. La cita, que supondrá el segundo partido de pretemporada para los torrelaveguenses y el estreno de los palentinos, tendrá lugar en el campo de fútbol de La Bárcena de Cervera de Pisuerga a partir de las siete de la tarde.
Después de la derrota del pasado sábado en Mareo, Sergio Fernández y sus pupilos buscarán resarcirse y completar otro gran encuentro en el camino hacia un curso que arrancará dentro de un mes. El técnico cántabro podrá contar con 17 de los 19 integrantes de la plantilla para esta temporada, a los que se sumarán cinco jugadores del equipo juvenil.
Una de las revelaciones de la temporada pasada
El Palencia Cristo Atlético logró en la temporada 2020-21 un ascenso histórico al alcanzar la Segunda B o Segunda RFEF por primera vez en sus 37 años de historia. Los castellano-leoneses no pudieron tener un mejor estreno en la categoría con un meritorio quinto puesto que les permitió disputar la fase de ascenso, donde fueron eliminados por la AD Mérida en el minuto 92.
Además, los palentinos se impusieron en la fase previa de la Copa del Rey al Real Unión de Irún por dos goles a cero, y recibieron en el Nuevo La Balastera al RCD Espanyol. El conjunto local no pudo con los de Cornellá, que se llevaron la eliminatoria por 1-2.
La mayor parte de los integrantes de la plantilla han cambiado de colores este verano, lo que ha implicado que hasta la fecha hayan efectuado 14 fichajes más el de su nuevo técnico, Jesús ‘Chuchi’ Jorqués, que sustituyó a Rubén Gala tras seis años en el cuerpo técnico. El entrenador es también un hombre de la casa que fue jugador y director deportivo antes de emprender su carrera en los banquillos en Guijuelo y Astorga.