Los blanquiazules cayeron ante el Marino de Luanco en un partido marcado por la eficacia local y las dificultades gimnásticas para aprovechar la superioridad numérica.
La Real Sociedad Gimnástica se vio superada por el Marino de Luanco en su visita al Estadio Municipal de Miramar y consuma un inicio de año que complica la consecución del objetivo de la permanencia. Los blanquiazules cayeron por dos goles a cero y, a día de hoy, están a ocho puntos del playout, a nueve de la salvación directa.
Jaime Álvarez suplió la ausencia de Diego Campo con la entrada de Edu Bedia y Santamaría sustituyó a un Unai que llegaba tras un breve virus febril en un once reconocible. El equipo salió dispuesto a dar un paso al frente ante un rival cercano y lo demostró a través de las botas de Rasines, que ejecutó el primer disparo a puerta del partido en el minuto dos.
No se hizo esperar la reacción local con un remate de cabeza que se estrelló en la cepa del palo para alivio torrelaveguense. Tras el palo, fue Iván Crespo quien evitó el tanto asturiano, minutos más tarde, con un disparo de Álex Arias que enfilaba la escuadra.
Sin ocasiones notables para ninguno de los dos equipos y con ambos tratando de imponer su juego sobre un césped cada vez más pesado fue pasando el tiempo. El primer tanto luanquín llegó en el minuto 35, tras una internada por la banda y un balón al corazón del área que superó el primer palo sin despeje ni remate, y encontró a Guille Pinín en el segundo, que no falló a puerta vacía.
No encontró respuesta la Gimnástica en los diez minutos finales de la primera mitad y, tras el paso por los vestuarios, el segundo mazazo no iba a tardar en llegar. Óscar se impuso en carrera por la banda, disparó raso y, tras tocar en Iván Crespo, el balón se encaminó hacia la portería, donde Miguel Cuesta, lanzándose al suelo, terminó por convertir el gol.
Seis minutos más tarde iba a producirse otra acción clave con la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Álex Muñiz tras una falta en la frontal sobre Nico Toca, que había entrado en el descanso. Iago Parga ejecutó y el larguero evitó el tanto en primera instancia. Goñi disparó en el rechace y Dennis apareció, salvador, para repeler el peligro.
Jaime Álvarez dio entrada a Gándara y Tobar con el objetivo de aprovechar la superioridad numérica con dos delanteros, y el equipo creció para acercarse a la meta rival. Chus Ruiz envió un remate de cabeza por encima del larguero y el arquero apareció para detener un disparo franco de Alberto Gómez a falta de 20 minutos para el final.
Primo peinó un balón en el primer palo que se marchó rozando el poste e Iván Crespo, en el 85, evitó el tercero en un contragolpe que Óscar terminó definiendo cruzado. Y sin más ocasiones para una Gimnástica que buscó el tanto hasta el final llegó el pitido del colegiado.
Esta derrota, junto al resto de resultados de la jornada, sitúa al cuadro torrelaveguense en decimoséptima posición con 14 puntos, a ocho del partido por la permanencia y a nueve de la salvación directa. El próximo domingo la UM Escobedo visita El Malecón.
Ficha técnica
Marino de Luanco: Dennis, Borja, Álex Muñiz, Orfila, Nacho Matador, Óscar (89’ Diego Díaz), Migue Cuesta (71’ Adolfo), Guille Pinín, Morcillo, Isma Cerro (77’ Dailos)y Álex Arias (77’ Álex Alemán).
RS Gimnástica: Iván Crespo, Rasines, Puras (46’ Nico Toca), Goñi (56’ M. Gándara), Alberto G., Edu Bedia (56’ Tobar), Saúl, Primo, Chus Ruiz, Iago Parga y Santamaría
Árbitro: Jorge Rubio Ortega, del comité vasco, expulsó a Álex Muñiz, y amonestó a Miguel Cuesta, Álex Arias, Isma Cerro y Álex Alemán, del Marino. Y también a Nico Toca, Primo, Rasines y Gándara, de la Gimnástica.
Goles: 1-0. Minuto 35. Guille Pinín; 2-0. Minuto 46. Miguel Cuesta
Fotografías realizadas por Néstor Revuelta Zarzosa.