Los blanquiazules reciben al cuadro castellanoleonés en el último encuentro liguero en su estadio, donde esperan que el gimnasticismo les empuje hacia el triunfo en el mejor ambiente de la temporada.
El último encuentro liguero de la Real Sociedad Gimnástica en este curso pasa por ser trascendental de cara al objetivo de la temporada, que no es otro que la salvación. Los torrelaveguenses reciben al CD Guijuelo dentro del horario unificado fijado por la RFEF, domingo a mediodía, en El Malecón, donde contarán con el aliento de un público que ha respondido con creces a la llamada del club.
Los blanquiazules llegan a esta anteúltima jornada en la decimotercera posición, en el limbo que implica la disputa del playout por la permanencia, con 37 puntos, a dos del Marino de Luanco y tres por encima del Racing Villalbés, salvado y descendido respectivamente. El impulso del triunfo in extremis en el derbi ante el CD Cayón, el ánimo del gimnasticismo y la necesidad de sumar para evitar la zona de peligro real han de ser los motores que den energía a un equipo que se reencontró con la victoria tras tres derrotas consecutivas.
Fran Martín no podrá contar para la cita con Alberto Gómez, que cumple su segundo partido de sanción. El capítulo de bajas lo completa Gándara, que se une a la lista de lesionados conformada por Chamorro, Miguel, Alberto Delgado y Edu Bedia. Además, Dani Sotres es duda en la portería, lo que obligará al técnico a convocar a varios juveniles.
El encuentro de la primera vuelta no es el mejor espejo en el que mirarse ya que, a priori, las condiciones serán muy diferentes y el resultado esperemos que también. La Gimnástica cayó por dos goles a uno en un encuentro marcado por una densa niebla que impidió el correcto desarrollo del juego y Jorge Mediavilla, que se postula como titular este domingo, acabó expulsado.
Mucho que perder y poco que ganar
El CD Guijuelo se presenta en El Malecón con los deberes hechos tras volver a ganar, también tras tres semanas, al Racing Villalbés. Un triunfo que les permite certificar su presencia en el playoff por el ascenso y, sin opciones matemáticas de alcanzar el tercer puesto, a solo un punto de consolidar su cuarta plaza.
Es por ello que, tras celebrar la consecución del objetivo con su gente, el cuadro castellanoleonés podría aprovechar para dar descanso a sus hombres importantes. Así lo deslizó su técnico, Mario Sánchez, en la rueda de prensa de hace seis días, donde mostró su interés en dar minutos a los menos habituales de cara a la disputa de los partidos por la promoción.
Adrián Pica es la única baja nueva en los mañana visitantes, que cuentan con un equipo repleto de amenazas. Lejos de encontrar en la plantilla un goleador por excelencia, Toti suma cuatro tantos y tras él otros seis jugadores acumulan tres dianas en un equipo cuyas prestaciones lejos del Municipal Luis Ramos son ligeramente inferiores. Fotografía de Néstor Revuelta Zarzosa.