Los blanquiazules visitan El Carmen, donde los locales se han hecho fuertes ante los grandes en este 2022.
La jornada número 25 del Grupo 3 de Tercera RFEF lleva este sábado a la Real Sociedad Gimnástica hasta Colindres para enfrentarse a un equipo muy diferente respecto al que visitó El Malecón hace cuatro meses. Los torrelaveguenses precisan de los tres puntos para distanciar a la UM Escobedo en el liderato y los locales para alejarse de los puestos de descenso.
La dinámica de los blanquiazules anima a pensar en que regresarán con un triunfo a casa. Superadas las dos derrotas en casa, la Gimnástica ha logrado imponerse en Selaya y Noja, dos equipos que comparten pelea en la zona baja de la clasificación con el CD Colindres, por cero goles a dos. Y hacer lo propio en Torrelavega frente a Sámano y Textil Escudo con sendas goleadas.
Tras el cambio de entrenador son cuatro victorias en cuatro encuentros, doce tantos a favor y ninguno en contra. Unos números que les sitúan en la cabeza de la tabla con 49 puntos, dos más que su inmediato perseguidor.
El Colindres está inmerso en una guerra diferente, la que enfrenta a los equipos que quieren evitar el descenso. Después de mucho tiempo, la victoria por la mínima de la pasada semana en El Alpedre de Bárcena de Pie de Concha le permitió abandonar las dos últimas plazas gracias a los 20 puntos que acumulan.
El campo de El Carmen se ha convertido, desde la llegada Javier Roncal al banquillo y el cambio de año, en un fortín para los locales. Tan solo el Atlético Albericia ha logrado llevarse los tres puntos en un césped en el que cayeron Naval y Barreda, y empataron Vimenor y Castro. El Colindres, en este 2022, ha logrado también derrotar a la Cultural de Guarnizo y empatar en Siete Villas. Un saldo de 11 de 18 puntos posibles frente a los seis equipos que siguen a la Gimnástica en la tabla.
El encuentro de la primera vuelta en El Malecón entre torrelaveguenses y colindreses se saldó con una contundente victoria por tres goles a cero para los locales. Somavilla inauguró el marcador en el minuto siete, Héctor Marcos dobló la ventaja en el 37 y de nuevo Somavilla marcó en el 49 para firmar la sentencia. Mismo resultado, victoria por 0-3 para la Gimnástica, se dio en la última visita blanquiazul a El Carmen en el año 2017.