Los torrelaveguenses se miden al Bergantiños, que acumula 14 tantos en este inicio de curso, con la necesidad de firmar su primera victoria.
La Real Sociedad Gimnástica recibe este domingo, a partir de las cinco de la tarde, al Bergantiños CF, que se presenta en El Malecón como el club más goleador del grupo. Los blanquiazules, tal y cómo ha reconocido Jaime Álvarez en la previa, están, clasificatoriamente hablando, obligados a lograr el primer triunfo del curso, y qué mejor escenario que ante su gente.
El conjunto torrelaveguense ocupa la decimoséptima posición de la tabla con tres puntos, los cosechados en sendos empates ante UM Escobedo, Rayo Cantabria y Coruxo. El rendimiento de los mañana locales en O Vao sirvió para consolidar las buenas sensaciones, pero en su lista de tareas por cumplir aún está la de estrenar el casillero de victorias, y esta ya es urgente.
Sin victorias y sin porterías a cero hasta la fecha, la obligación empieza por evitar los fallos en defensa y la mayor esperanza ofensiva de los de Mies de Vega está puesta en Primo, que suma tres tantos. No podrán ser de la partida Rasines, Uri y Santamaría, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, y si estará un Iago Parga con pasado en el Bergantiños.
El recuerdo de los blanquiazules respecto al cuadro gallego también juega a su favor. Hace dos temporadas, en sus últimos cara a cara, la Gimnástica salió vencedora por 1-2 en su regreso a la categoría en As Eiroas y por la mínima en El Malecón. Gándara, que con total seguridad ocupará una plaza en la defensa, marcó en ambos encuentros.
El equipo más goleador del grupo
El Bergantiños FC llega a Torrelavega con el mérito de ser el equipo que más goles ha marcado hasta la fecha en el Grupo 1 de Segunda Federación y el tercero de la categoría a nivel nacional. Un total de 14 dianas que les han llevado a sumar diez puntos, con dos triunfos y cuatro empates, para situarse en la séptima plaza de la tabla.
Álex Pachón, Lucas Antañon y David Álvarez, con cuatro tantos cada uno, comparten primer escalón en la lista de artilleros del grupo y son las grandes amenazas del cuadro coruñés. Y Cristian Moreno vivirá un encuentro especial en su regreso a El Malecón, donde defendió los colores de la Gimnástica en el curso 2018-19.