Empate con sabor agridulce para los torrelaveguenses, que se adelantaron dos veces en el marcador y vieron escaparse los tres puntos en el minuto 86.
La Real Sociedad Gimnástica regresó de Asturias con un agridulce sabor de boca al sumar un punto ante el Real Avilés Industrial que sabe a poco después de adelantarse en el marcador en dos ocasiones. Santamaría en la primera mitad y Unai, en la segunda, acercaron a los torrelaveguenses a una meritoria victoria que se escapó en el minuto 86.
Uri y Chus Ruiz, tras cumplir sanción, fueron las principales novedades en el once de Manu Calleja, que buscó amenazar la portería rival a través de la profundidad del asturiano y Santamaría por las bandas. Fue el Avilés quien avisó primero con un disparo que se marchó por poco y el ‘18’ gimnástico dio la respuesta con un golpeo alto.
Minutos de tanteo los primeros 20 hasta que, tras una buena acción de Diego Campo por la banda derecha, Santamaría, en el punto de penalti, fusiló a Álvaro Fernández para hacer el primero. El ‘11’ torrelaveguense tuvo en sus botas el segundo después de una resolutiva asistencia de Primo, pero no encontró portería, como si haría un minuto más tarde Osky. El joven jugador asturiano definió cruzado, a la cepa del poste, para hacer el empate.
El cuadro local creció tras el empate y se hizo con el dominio del encuentro, aunque sin generar excesivo peligro en el área visitante, defendida con solvencia por la zaga. Después de dos minutos de descuento, el partido se fue al descanso con el 1-1 en el luminoso del Román Suárez Puerta.
Gándara sustituyó a Puras en el inicio del segundo tiempo e Iván Crespo, con una gran parada estirándose para repeler un remate franco en el área, evitó el 2-1 a los cinco minutos de la reanudación. Unai y Dani Gómez entraron en lugar de Uri y Santamaría para dar refresco y aportar su intensidad, y no pudo salir mejor.
Dani Gómez ejecutó una maniobra brillante en la esquina del área rival para dejar atrás a su marcador, apuró línea de fondo y la puso al primer palo, donde Unai, más listo y rápido que nadie, se adelantó para batir al portero. El tanto desató la euforia en la numerosa hinchada torrelaveguense desplazada a Avilés. Y también la reacción del técnico local, que dio entrada a Natalio.
Rasines estuvo cerca de firmar el tercero en un gran balón filtrado que llegó a tocar, pero no lo suficiente como para superar a Álvaro, que salió a achicar todos los espacios de gol posibles. Los cambios siguieron sucediéndose en ambos banquillos con la entrada de Nico Toca y Laken Torres en la Gimnástica y de mordiente ofensiva en el Avilés.
Faltaban cuatro minutos para llegar al 90 cuando, en un córner ejecutado al primer palo, José Martínez iba a encontrar el premio del gol con un remate a la base del palo, donde no pudo llegar Iván Crespo. La reacción del banquillo local, encarándose con los integrantes del visitante, terminó con la expulsión de Santamaría y, posteriormente, con la del preparador físico gimnástico.
Nada más pasó en los minutos finales, con un extenso descuento incluido, y el encuentro terminó con el empate a dos en el marcador. Un resultado que no dejó conforme a ninguno de los dos equipos en una jornada de domingo en la que todos los partidos concluyeron con el reparto de puntos.
Este resultado deja a la Gimnástica en la misma decimoséptima plaza de la tabla con 19 puntos, a ocho tanto del playout como de la salvación directa. El próximo domingo los blanquiazules recibirán en El Malecón al Coruxo, décimo clasificado, a partir de las cinco de la tarde.
Ficha técnica
Real Avilés Industrial: Álvaro Fernández; Èric Callís (Palacín, min. 72), José Martínez, Babin, Víctor; Gete, Mecerreyes (Natalio, min. 61), Osky (Momoh, min. 78); Davo, Nico Fernández (Alarcón, min. 72) y Javi Cueto.
RS Gimnástica: Iván Crespo; Rasines, Goñi, Iago Parga, Puras 8Gándara, min. 46); Santamaría (Unai, min. 55), Alberto Gómez, Uri (Dani Gómez, min. 55), Chus Ruiz; Diego Campo (Nico Toca, min. 72) y Primo (Laken Torres, min. 82).
Goles: 0-1, min. 21: Santamaría. 1-1, min. 30: Osky. 1-2, min. 61: Unai. 2-2, min. 86: José Martínez.
Árbitro: Lago Barreiro (Comité Gallego). Expulsó al visitante Santamaría (min. 86) cuando se encontraba en el banquillo. Amonestó al blanquiazul Babin, y a los visitantes Iago Parga, Alberto Gómez, Laken Torres y Gándara.
Fotografías realizadas por Néstor Revuelta Zarzosa.