Los torrelaveguenses lograron un gran triunfo, ante el UP Langreo y gracias a un doblete de Carlos Tobar, que les permite seguir en la lucha por los puestos de playoff.
La Real Sociedad Gimnástica brindó a su afición una importante victoria frente al UP Langreo y sumó, por tercera semana consecutiva, los tres puntos para mantenerse en la zona noble de la tabla. Carlos Tobar fue el protagonista indiscutible de un encuentro en el que puso su firma a los dos tantos de los suyos cuando se había jugado poco más de media hora.
El partido comenzó con un pequeño homenaje por parte de sus compañeros a Miguel Goñi, al que respetuosamente se sumó el conjunto asturiano, y sin sorpresas en el once más allá de la entrada de Héctor Tirado por el sancionado Josemi Castañeda. La Gimnástica iba a proponer un planteamiento idéntico al de los últimos choques y similar iba a ser el resultado.
El delantero burgalés iba a ser el primero en avisar, en el minuto diez, tras recibir un buen pase de Tirado para encontrarse con el Adrián Torre, el guardameta rival. Sin embargo, iba a ser Tobar quien se saliese con la suya en la siguiente ocasión de peligro. Dani Álvarez se incorporó por la banda derecha, puso el centro a la esquina del área pequeña y el nueve se orientó el balón con el control, giró y definió al primer palo para hacer el primero.
Cinco minutos más tarde iba a ser el reconvertido lateral quien, después de una brillante asistencia de Unai, iba a toparse con otra buena respuesta del portero. No pudo hacer nada tampoco Torre en el minuto 33, cuando Tobar se infiltró entre los defensas, recibió, se perfiló y disparó cruzado para subir el segundo al marcador en su doblete particular.
La euforia se desató en la grada de El Malecón y el equipo siguió apretando, pero al filo del descanso, tal y como sucedió en O Couto, iba a ver su ventaja recortada. Jandro se aproximó al área desde la banda derecha y se la entregó a Jorge Hernández, que remató mordido, superó a Amigo y llorando golpeó en el interior del palo para introducirse en la portería. Y con el 2-1 llegó el pitido del árbitro que señalaba el descanso.
Tras el paso por los vestuarios la tónica fue la misma. Cinco minutos pasaron hasta que Tobar tuvo el hat-trick en sus botas con una excelsa jugada individual en la que sorteó a varios rivales hasta llegar al área, donde un defensa se rehízo para desviar su disparo.
Ya en el 60 iba a disponer la Gimnástica, por mediación de Unai, de una nueva oportunidad para sentenciar y, de nuevo, iba a ser el arquero quien desviase su disparo franco. Tras varias sustituciones, el Langreo creció y Amigo tuvo que aparecer primero para, con una parada de categoría, repeler un disparo en semifallo y después para atrapar los numerosos centros rivales.
Aprovechó entonces la Gimnástica para buscar el tercero a la contra. Marotías no pudo concretar entre los tres palos un buen centro de Javi Cobo, el portero privó a Brian Martín de celebrar un tanto cantado tras un buen giro y la zaga le arrebató al delantero canario la última del partido.
Y con el mismo resultado que al descanso, el 2-1, se llegó al final de un encuentro en el que los torrelaveguenses fueron dominadores y supieron sufrir cuando tuvieron que hacerlo. Y así consiguieron el tercer triunfo consecutivo, que les sitúa en la séptima plaza de la tabla con los mismos 22 puntos que Rayo Cantabria y Zamora, su rival la próxima semana.
Ficha técnica del partido
RS Gimnástica: Amigo, Marotías, Chamorro, Alberto Gómez, Dani Álvarez, Héctor Tirado (Altadill, min .63), Tobar (Montiel, min.74), Basurto (Saúl, min.74), Gándara, Unai (Brayan, min.85), Javi Cobo (Alberto Delgado, min.85)
Ourense CF: Adrián Torre, Gonzalo, Alain, Jandro (Omar, min.71), David Sánchez (David, min.50), Arzalluz, Jorge (Davo, min.65), Samba, Fran Pacoli (Juampe, min.71), Joselu, Keko.
Árbitro: El colegiado castellano-leonés, Guillermo García Presa, amonestó a Unai, Amigo y Alberto Delgado por parte de la RS Gimnastica. Y a David Sánchez, Samba y Jandro.
Gol: 1-0. Minuto 25. Tobar; 2-0. Minuto 33. Tobar; 2-1. Minuto 39. Jorge Hernández
Fotografía realizada por Néstor Revuelta Zarzosa