El conjunto torrelaveguense se impuso por dos goles a cero al Castro FC y disputará las semifinales regionales este domingo.
La Real Sociedad Gimnástica logró el primer triunfo oficial de esta temporada 2024-25 en el encuentro de Copa Federación que le enfrentó este miércoles al Castro FC. Jesús Ruiz fue el autor de los dos tantos que dieron la victoria a los suyos en Santa Ana, donde los blanquiazules completaron una actuación notable para acceder a las semifinales de la fase regional, que se disputarán este domingo en Bezana.
Fran Martín apostó por un once con muchas novedades respecto al pasado curso. Rasines, Gándara, Alberto Gómez y Chus Ruiz eran las caras más conocidas en una alineación inicial que completaron Iván Crespo, Diego Campo, Dani Gómez, Juli, Uri, Guitián y Santamaría.
El cuadro local fue quien tomó la iniciativa en los minutos iniciales para imponer su juego. Sin embargo, no contabilizaron ocasiones claras hasta el minuto 19, cuando Diego Campo buscó la espalda de la defensa con una asistencia que Chus Ruiz, de vaselina ante la salida del portero, mandó al fondo de la red para hacer el primero.
Dani Gómez tuvo en sus botas el segundo con un disparo raso y tenso que Juanje acertó a desviar con un pie salvador. Y Chis Ruiz, de chilena, pudo doblar la diferencia en el marcador, pero no pudo imprimir suficiente fuerza a su remate.
Tras el paso por los vestuarios la tónica fue similar. El Castro buscó la alternativa desde el banquillo, pero, tras una buena ocasión a de Santamaría a la contra, se encontró con el segundo. Un centro desde el córner quedó muerto en el área grande y Chus Ruiz fue el más listo para llegar y rematar sobre el mismo giro, el balón golpeó en un rival impidiendo la acción del arquero y confirmando el dos a cero.
Tanto Santamaría como el propio Chus pudieron sentenciar con el tercero antes de una recta final de partido en la que Fran Martín completó los cinco cambios posibles. Rasines tuvo la última, solo ante el portero, pero definió por encima del larguero.
Y con este triunfo la Gimnástica certifica su pase a la siguiente ronda de la Copa Federación, la semifinal de la fase regional, que se disputará este domingo, a las 16:45, en el campo de fútbol de Bezana. El ganador del duelo entre el Atlético Albericia y Vimenor será el rival de los torrelaveguenses en el camino hacia la final.
Fotografías de Néstor Revuelta Zarzosa