Tras una temporada complicada en la que durante muchos encuentros El Malecón estuvo vacío, el gimnasticismo ha demostrado que está deseoso de volver a sentarse en la grada en cada partido.
Las medidas de seguridad sanitaria impidieron a la afición blanquiazul acudir al estadio durante gran parte del pasado curso y, ahora que la situación está mejorando, la respuesta ha sido esperanzadora. A lo largo del lunes y el martes han sido expedidos más de 200 carnés en las oficinas de El Malecón entre renovaciones y nuevos socios.
Las ganas de acudir a la cita de los domingos en El Malecón no solo han visitado a los abonados de la última temporada. Si bien es cierto que la mayoría de esos 200 socios ya lo han sido anteriormente, cerca de un 25 por ciento son altas nuevas de aficionados que quieren unirse a la familia del club de la ribera del Besaya.
La Real Sociedad Gimnástica, al igual que sus rivales de 3º RFEF, se encuentra por ahora inmersa en la pretemporada con la disputa de la Copa RFEF que se celebra en El Malecón. El próximo sábado los pupilos de Pablo Casar se medirán al Unión Club Cartes en las semifinales con el objetivo de seguir adelante en el torneo y mantener las buenas sensaciones demostradas ante Laredo y Textil Escudo.
La competición liguera no arrancará hasta el domingo 19 de septiembre, cuando los blanquiazules se verán las caras con Club Deportivo Naval y los aficionados podrán acceder por primera vez al estadio con sus nuevos carnés. La meta para esta campaña es clara: ocupar la posición más alta de la clasificación una vez hayan terminado los 30 encuentros y conseguir así el ansiado ascenso.