Los blanquiazules cayeron por la mínima ante el Unión Popular en un partido marcado por una buena primera mitad en la que pagó caro el gol aislado de los asturianos.
La Real Sociedad Gimnástica no pudo evitar que los necesarios puntos del estreno de 2025 se marchasen rumbo a Asturias al caer por la mínima ante el Unión Popular de Langreo. Los torrelaveguenses completaron una destacable primera mitad que terminó empañada por el tanto visitante en el único acercamiento peligroso del cuadro rival.
Jaime Álvarez alineó un once inicial muy reconocible en el que la mejor noticia fue el regreso de Rasines, que completó los 90 minutos tras un largo periodo de baja. El equipo salió decidido a por el triunfo y en el primer minuto dispuso de una ocasión que resultó invalidada por fuera de juego. Instantes después Goñi, esta vez en posición reglamentaria, remató a las manos de Adrián Torre.
Los blanquiazules marcaban el ritmo del juego y los minutos fueron pasando, Diego Campo probó suerte desde la frontal y el arquero tuvo que esforzarse para evitar el primero. Nada pudo hacer en el minuto 35 Iván Crespo en la portería contraria para evitar el 0-1 en el disparo de Omar Álvarez, ajustado a la cepa del poste.
Chus Ruiz primero con un golpeo blando tras el fallo de un rival fue y Primo, que no pudo concretar entre los tres palos su remate a la media vuelta, y Unai con un disparo alto respondieron para la Gimnástica. Sin embargo, el descanso llegó como lo haría el final del encuentro, con la victoria visitante en el luminoso.
Tras el paso por los vestuarios los primeros compases fueron similares, con la Gimnástica apretando en busca del gol del empate y Diego Campo enviando a la grada una ocasión clara. Debutó Arredondo, que entró en el 61 junto a Santamaría, y Primo, con un golpeo al primer toque, trató de sorprender a Torre, bien posicionado.
El paso de los minutos hizo que los torrelaveguenses tomasen más riesgos y tuvo que aparecer Iván Crespo para repeler un remate a bocajarro de Vanderson. Los centros laterales y los intentos de combinación no terminaron por generar ningún peligro hacia la meta rival y, tras una nueva intervención del portero gimnástico, el encuentro llegó al final.
Esta derrota, junto al resto de resultados de la jornada, no cambia en exceso la situación clasificatoria de la Gimnástica, decimosexta con 14 puntos, pero si aleja al equipo de la salvación directa, que queda a nueve puntos, y a ocho el playout. El próximo domingo Jaime Álvarez y sus pupilos visitarán al Club Marino de Luanco en Miramar.
Ficha técnica
RS Gimnástica: Iván Crespo, Rasines, Puras (61’ Santamaría), Goñi, Alberto G. (76’ Diego Díaz), Unai (61’ Arredondo), Saúl (68’ Tobar), Diego Campo, Primo, Chus Ruiz y Guitián
UP Langreo: Adrián Torre, Ordóñez, Menéndez, Alain, Joselu Guerra, Breñé (71’ Guille Cueto), Omar Álvarez (65’ Pablo Pérez), David Fdez., Liam López, Pablo Ares (46’ Pablo Álvarez) y Vanderso (79’ Samu Pérez)
Árbitro: Gonzalo López Romera, del comité navarro, expulsó, al término del partido, a Diego Campo, y amonestó a David Fdez., del Langreo.
Goles: 0-1. Minuto 35. Omar Álvarez
Fotografías realizadas por Néstor Revuelta Zarzosa.