El conjunto blanquiazul viaja este miércoles a Logroño con el objetivo de extender su buena racha a domicilio y seguir adelante en la Copa Federación.
Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega y Unión Deportiva Logroñés se ven las caras este miércoles, a partir de las 20:30 horas, en el duelo de octavos de final de la Copa Federación. Los blanquiazules han comenzado el curso dejando huella en grandes escenarios como Pasarón y el Román Suárez Puerta, y quieren repetir hazaña en el nuevo Estadio Las Gaunas.
Dos clubes de Segunda Federación, dos equipos que, tras un buen inicio de curso, no quieren dejar escapar esta competición y, con ella, su última oportunidad de disputar la Copa del Rey. Los locales, recién descendidos de Primera Federación, aún no conocen la derrota en partido oficial esta temporada. Los visitantes cuentan sus partidos a domicilio por victorias.
El cuadro torrelaveguense, tras el duro golpe de la derrota ante el Rayo Cantabria, se ha repuesto con solvencia gracias a sus dos triunfos la pasada semana. El primero, en esta competición del KO, ante el Ourense CF, y el segundo, en liga y lejos de El Malecón, frente al Marino de Luanco, que se presenta como posible rival del ganador de este partido en cuartos.
Los choques entre ambos clubes no favorecen a la Gimnástica, que aún no ha ganado a la UD Logroñés y vio como en la temporada 2018-19, en Segunda División B, los riojanos se llevaban los dos duelos. Del último encuentro entre los dos conjuntos quedan Alberto Gómez, goleador gimnástico en Luanco, y Ander Vitoria.
Un rival invicto en un escenario de categoría
Los de la capital riojana han disputado hasta la fecha nueve encuentros oficiales, cinco de liga y cuatro de Copa Federación, lo cual podría pesar en las piernas de sus futbolistas. Nueve partidos en los que aún no se han visto superados y han saldado con cinco triunfos, contando los cuatro coperos y uno liguero, y cuatro empates.
La UD Logroñés tuvo que superar la fase regional, donde se impuso a CD Alfaro, SD Logroñés y CD Calahorra, para acceder a las eliminatorias nacionales. Los octavos de final llevaron a Las Gaunas al CD Laredo, que el pasado miércoles cayó por dos goles a cero por el acierto de Urcelay y Aitor Seguín.
El comienzo en el regreso a Segunda Federación del cuadro que mañana actuará como local no ha sido tan sencillo. Una victoria, frente al CD Izarra, y cuatro empates contra Athletic Club B, Barbastro, Valle de Egüés y Alavés B, este mismo domingo, les llevan a ocupar la décima plaza del Grupo 2 con siete puntos.
Álex Arias con cuatro tantos, tres en liga y uno en Copa, es el máximo artillero de una plantilla muy completa y repleta de nombres propios con una larga experiencia. Y Javi Cobo será el que centre las miradas de la afición blanquiazul tras cambiar El Malecón por Las Gaunas este mismo verano.