Los banquiazules visitan Bárcena de Pie de Concha en busca de su primer triunfo a domicilio entre un compromiso copero y otro
La Real Sociedad Gimnastica afronta este domingo, a partir de las cinco de la tarde, su segunda salida oficial de la temporada con la visita a la Sociedad Deportiva Torina. Después del apurado empate en Escobedo, los blanquiazules querrán trasladar sus buenas sensaciones en casa a sus compromisos a domicilio y eso pasa por imponerse en el Estadio Municipal de El Alpedre.
Bárcena de Pie de Concha nunca ha sido una plaza fácil para los torrelaveguenses, que en las dos últimas temporadas han firmado un empate a uno y una victoria por la mínima. Esta vez ambos equipos llegan en dinámicas muy diferentes con la Gimnástica como colíder y el cuadro local en décima posición del Grupo 3 de Tercera RFEF.
La SD Torina cayó por el mismo resultado, 2-1, en las dos últimas jornadas frente a Atlético Albericia y Vimenor. Frente a estos últimos vieron como se les escapaba el empate, y con él un punto, en el minuto 89. Sin embargo, en el primer encuentro, en su casa y ante el Escobedo, se llevaron la victoria gracias al gol de Carlos Gallo en el minuto 25.
La Gimnástica, en cambio, no conoce aún la derrota en este curso 2021-2022 y su único tropiezo fue, precisamente ante el Escobedo. Pablo Casar y sus pupilos tuvieron que saber sufrir para hacerse con sus dos últimos triunfos ante el Atlético Albericia en liga y el CD Alfaro en la Copa RFEF, que se resolvieron con los tantos de Carlos Tobar y Hugo Vitienes, respectivamente.
Además de contra la SD Torina, los torrelaveguenses tendrán que hacer frente al cansancio propiciado por su ajetreado calendario, que les llevará a disputar tres partidos en tan solo ocho días. Algo inusual en esta categoría a lo que se suma el compromiso del próximo miércoles, un duelo decisivo ante la SD Leioa por un puesto en los cuartos de final de la Copa RFEF.