Los blanquiazules no pudieron pasar del empate a cero en su visita al Estadio de El Pilar y enlazan su cuarto empate consecutivo fuera de El Malecón.
Real Sociedad Gimnástica y Cultural y Deportiva Guarnizo firmaron las tablas en la tarde de ayer tras un partido complicado en lo que a las condiciones meteorológicas y del terreno de juego se refiere. Bajo una lluvia intensa, sobre un césped castigado y con un balón que ni botaba, ni rodaba bien, ninguno de los dos equipos fue capaz de crear grandes ocasiones de peligro.
Los torrelaveguenses salieron decididos a conseguir su segundo triunfo a domicilio y Unai, con un disparo blando, fue el primero en probar al portero rival. El mismo que en el minuto diez salvaría la ocasión más clara del encuentro con una mano a la cepa del palo para detener un remate picado de Cusi con la cabeza.
A partir de ese momento pasaron muy pocas cosas en el campo de Guarnizo donde hubo mucho más barro que fútbol. Alberto Delgado volvió a incomodar al guardameta rival con un disparo desde tres cuartos de campo cuando se acercaba el descanso, pero se marchó desviado por poco.
Tras el descanso, Pablo Casar dio entrada a Carlos Tobar para buscar frescura en la delantera, pero el burgalés tampoco pudo demostrar todo su potencial en un campo muy pesado. Basurto probó suerte desde la frontal, pero tampoco encontró portería, justo antes de ser sustituido junto a Somavilla para dar entrada a Héctor Marcos y Montiel.
No cambiaron mucho las cosas y la afición gimnástica contuvo el aliento cuando Camus trató de despejar un centro y su toque se envenenó para salir rozando su propia escuadra. Llegaron entonces los 15 minutos finales y la Gimnástica comenzó a apretar con llegadas que no terminaban de concretarse.
Camus trató de sorprender a Vía con un remate parabólico desde la frontal, pero el guardameta estaba bien colocado y lo detuvo. Y Tobar, con un remate a la media vuelta dentro del área, dispuso de la última ocasión de un encuentro que terminó como empezó, con empate a cero.
Este resultado, a la espera de lo que suceda en los encuentros de este domingo, permite a la Gimnástica mantener su condición de líder con 27 puntos, pero su ventaja podría verse reducida frente a dos de sus perseguidores como son la UM Escobedo y la SD Torina. La semana que viene los torrelaveguenses regresan a su casa para medirse, en el último encuentro del año, al Castro FC.