El centrocampista camerunés llega a El Malecón para aportar su trabajo y experiencia tras 120 encuentros en el UP Langreo y más de cien entre Segunda B y Segunda Federación.
Ernesten Rubis Lavsamba (Limbe, 1997) es el cuarto fichaje de la Real Sociedad Gimnástica de cara a la temporada 2023-24. Un centrocampista de corte defensivo que se puede desenvolver en todas las posiciones de la medular e incluso como defensa central, y que llega a Torrelavega tras dos temporadas notables en el UP Langreo.
Lavsamba cumplirá 26 años este mes de julio y cuenta con 180 centímetros de puro físico que le permiten destacar sobre el resto en lo que a trabajo y recorrido se refiere. Esta cualidad, sumado a su polivalencia y a su experiencia en la categoría, con más de 100 partidos entre Segunda División B y Segunda Federación, le convierten en una pieza importante para el equipo de cara a este ilusionante curso.
El estreno del camerunés como futbolista senior llegó en el filial del Elche, llegando a debutar y disputar cuatro encuentros con el primer equipo, y tras dos campañas, en 2018 llegó a Langreo. Dos temporadas después decidió probar suerte en Burgos Promesas y Atzeneta, y tras disputar solo 16 encuentros entre ambos, decidió regresar al Nuevo Ganzabal.
El pasado curso completó 29 partidos en Segunda Federación, y cinco de Copa RFEF, que se suman a los 28 de la temporada anterior y a los de su primera etapa para alcanzar la redonda cifra de 120 con el UP Langreo. Ahora llega a El Malecón con el objetivo de hacerse un hueco en el once de Sergio Fernández a base de esfuerzo.