Último duelo antes de finalizar la primera fase para una Gimnástica que, ya clasificada para la fase de ascenso que tendrá lugar en la segunda parte de la competición, únicamente aspira a reducir distancias con sus máximos rivales.
El Alpedre de Bárcena de Pie de Concha será la última parada antes de dos semanas de parón –el próximo fin de semana el cuadro torrelaveguense descansa y, en el siguiente, lo harán todos los equipos antes del inicio de la segunda fase-. En el partido de ida la Gimnástica consiguió remontar en el tramo final (2-1) a un sólido Torina, que cerca estuvo de puntuar en El Malecón. Si nos remontamos al antecedente más cercano en el feudo de los rojiblancos, el año pasado, por estas alturas antes del parón de la competición, resultaron tablas en El Alpedre (1-1).
Carlos Docando no va a poder contar aún con Luis Alberto, que avanza lentamente de su problema en la rodilla izquierda. Tampoco será, todavía, de la partida Rubén Palazuelos que, pese a que se ha ejercitado con el grupo, aún no se encuentra en condiciones idóneas para competir. Lo más destacado en cuanto a regresos es la vuelta de Iñaki, que cumplió partido de sanción ante el Solares y ya se encuentra disponible.