Los torrelaveguenses afrontan la visita a Selaya con cuatro bajas en sus filas en un partido donde la obligación está en obtener los tres puntos.
Este domingo la Gimnástica disfrutará por primera vez del nuevo tapete de césped artificial de El Castañal de Selaya, pues será la primera ocasión en la que los blanquiazules visiten el feudo pasiego tras su renovación del terreno de juego realizada el pasado año 2020.
Los de Carlos Docando se enfrentan al equipo dirigido por José Manuel Saldaña con el claro -y también necesario- objetivo de sumar la victoria. Ya en el partido de ida, por aquel entonces con Mateo García a los mandos de la nave blanquiazul, la Gimnástica conseguía deshacerse con claridad del Selaya en El Malecón (4-0). Sin embargo, en su propio estadio los selayenses son una escuadra que sabe de su fortaleza ejerciendo como local. Así las cosas, el equipo de los valles pasiegos se sitúa séptimo en la tabla clasificatoria con trece puntos en su casillero por los veintidós de los de la cuenca del Besaya, que llegan al encuentro en la tercera plaza.
Carlos Docando no podrá contar con su plantilla al completo pues tendrá hasta cuatro bajas en la convocatoria. A la baja de larga duración de Manu Gutiérrez se han sumado en los últimos días las anunciadas de Borja Camus y Chamorro, ambos por sendas roturas musculares. Tampoco será de la partida el lateral Fer, que se cae de la convocatoria por motivos laborales. Por tanto, la lista está compuesta por los otros diecisiete futbolistas de la primera plantilla que están disponibles, donde destaca el regreso a la convocatoria tras lesión tanto de Iñaki como de Hugo Vitienes.
Lista de convocados (17):
Rubén Lavín, Fer Torre, Casta, Luis Alberto, Cusi, Vitienes, Palazuelos, Nacho, Prada, Basurto, Rubén Sánchez, Rumenov, Cabellud, Borty, Pepe, Iñaki y Alberto Delgado.