La Gimnástica afronta, con seis bajas por lesión, la tercera jornada de la fase de ascenso ante la Agrupación Deportiva Siete Villas. El cuadro blanquiazul, muy mermado por las bajas, contará con catorce futbolistas del primer equipo en la convocatoria, a la que se suman los juveniles Carlos Álvarez y Javi Sáinz.
El Siete Villas, dirigido por ex técnico gimnástico José Manuel Gómez Romaña, “Chiri”, marcha cuarto de la clasificación con 45 puntos en su haber, ocho más que los torrelaveguenses, que intentarán reducir diferencias en la tabla y coger sensaciones positivas de cara al tramo decisivo de temporada.
A la baja por sanción de Nacho Martínez –que cumplirá su último partido de sanción-, y las ya conocidas por lesión de Chamorro y Vitienes, se suman a última hora Rubén Palazuelos e Iñaki. El veterano centrocampista acabó con molestias en los isquiotibiales en el partido ante el Cayón y no se ha recuperado a tiempo, aunque está previsto que solo cause baja este partido. En el caso de Iñaki, idénticas molestias a las de Palazuelos. Así las cosas, Docando ha convocado a los filiales Javi Sáinz, centrocampista de corte ofensivo con recorrido y buen dominio de balón (8 goles en liga), y Carlos Álvarez, jugador ofensivo que puede actuar en cualquiera de las dos bandas o en punta, que ha sumado también ocho dianas en lo que va de curso.