La vinculación que unía a la RS Gimnástica y a Luis Fernando Varela desde el verano de 2021, cuando el hasta ahora director deportivo regresó a un puesto que ya ocupó anteriormente, ha llegado a su fin. El responsable de la parcela deportiva presentó su dimisión a la Junta Directiva del club a raíz del mal momento que atraviesa el primer equipo y que se extiende desde el inicio del presente curso.
Luis Fernando Varela, como encargado de la confección de la primera plantilla y de su devenir temporada tras temporada, decide así dar un paso a un lado al considerar que no es capaz de encontrar el problema actual del equipo ni las medidas precisas para encauzar la situación.
El que fuera futbolista blanquiazul volvió a la estructura directiva del club, en su segunda etapa como director deportivo, tras las elecciones de abril de 2021. Y desde el primer momento trabajó para lograr el objetivo, conseguido en su primera campaña, del ascenso, y las posteriores metas ya en Segunda Federación.
Desde la RS Gimnástica no podemos hacer más que agradecerle su trabajo y su compromiso desde su regreso al club, así como su cercanía en el día a día con todos y cada uno de los miembros que conforman nuestra entidad. Varela es una parte vital en el resurgir del club, anteponiendo siempre el bien de la Gimnástica sobre cualquier situación, siendo siempre uno de los nuestros en esta “Sociedad Real”. El Malecón siempre será su casa.