El pasado sábado el club comunicaba una mala noticia con la lesión de David Puras, que será intervenido este próximo jueves de su menisco interno de la rodilla izquierda. Sin embargo, no todo son malas noticias y, a partir de hoy, el joven extremo Marquitos se ejercitará con normalidad junto al resto de compañeros y podrá ser de la partida en la convocatoria siempre y cuando el técnico lo estime oportuno.
Marcos García "Marquitos" se lesionó el pasado 12 de octubre en el partido ante el Santillana. El extremo, que ingresó en el terreno de juego en la segunda mitad, tuvo que ser sustituido apenas diez minutos después debido a una dolencia en su rodilla. El jugador, muy asustado, llegó a temer una lesión que requiriese mucho más período de recuperación, pero finalmente las pruebas mostraron que padecía un esguince de tercer grado en el ligamento lateral interno. El tiempo estimado de baja, entre cinco y siete semanas.
Los plazos se han cumplido a la perfección, de hecho el jugador ya lleva realizando carrera continua cerca de dos semanas. Además, en las sesiones de entrenamiento previas antes de visitar al Vimenor, pudo realizar parte del entrenamiento junto a sus compañeros. Es más, en la sesión matinal del pasado sábado, pudo incluso completar el entrenamiento.
Disponible para recibir al Siete Villas
Al recibir el alta médica hoy lunes, Marquitos podría ser citado por Pablo Lago en el partido de este próximo domingo ante el conjunto de Castillo. De hecho, el técnico asturiano no podrá contar ni con David Puras, ni con Belmonte ni Kamate, además de Luis Alberto por sanción.
De considerar muy precipitada su inclusión en la convocatoria, el jugador podrá disponer de dos semanas más de preparación sin competición, ya que el fin de semana del 9 y 10 de diciembre no habrá liga por el parón de selecciones.