El extremo zurdo Alberto Montiel cerró ayer su vinculación con la RS Gimnástica para la temporada 2016/2017, convirtiéndose en el decimoctavo jugador de la plantilla para este curso. En la mañana de hoy, el ex-jugador del Barakaldo ha pasado reconocimiento médico en Torrelavega y se ha acercado a El Malecón para que tuviese lugar su presentación oficial. A ella han acudido, además del jugador, el director deportivo y el vicepresidente de la entidad.
El nuevo jugador blanquiazul se mostró "ilusionado ante esta nueva oportunidad" y espera "saldar la cuenta que tenía pendiente con este equipo" a lo largo de la temporada. Montiel ya vistió la camiseta de la RS Gimnástica durante la temporada 2014/2015 siendo uno de los jugadores más destacados del equipo, una lesión en Bezana a pocas jornadas de acabar el campeonato liguero le dejó fuera de los play-off de ascenso.
Además, ha asegurado "estar encantado" con el proyecto que le presentó Chalana y ha afirmado que no tuvo necesidad de pensar acerca de la oferta. En cuanto a los objetivos, a nivel personal buscará recuperar su máximo nivel tras una segunda vuelta con pocos minutos en el Barakaldo de Segunda B y a nivel colectivo tiene claro que llega a Torrelavega "para lograr el ascenso a Segunda División B".