El centrocampista cántabro de tan solo 21 años llega a El Malecón en calidad de cedido desde la Cultural y Deportiva Leonesa.
Nicolás Toca Diego (Santander, 2001) cambiará este curso el blanco y rojo de la Cultural y Deportiva Leonesa por el blanquiazul de la Real Sociedad Gimnástica. El mediocentro sub-23 regresa a Cantabria tras tres temporadas en el conjunto de la capital leonesa para continuar con su crecimiento como futbolista en El Malecón.
Nico despuntó desde bien niño en la Peña Paco Liaño de Camargo para dar el salto al Club Bansander como una de las promesas del fútbol regional. Una vez cumplidos sus dos primeros años como juvenil hizo las maletas rumbo a León, donde ha compaginado sus estudios con su carrera futbolística en la Cultural Leonesa.
Un total de 33 encuentros, y cinco tantos, disputó en su primer año como integrante del División de Honor. Y 19 más sumó en su salto al fútbol semiprofesional con el Júpiter Leonés en Tercera Federación. Su buen hacer en el filial, y su soltura en pretemporada, llevaron al técnico del primer equipo a darle la confianza para, el pasado curso, formar parte de la plantilla en Primera RFEF, donde disputó siete encuentros.
Y ahora, con el objetivo de continuar con su desarrollo, este mediocentro de 190 centímetros de altura, que destaca por su físico y por su habilidad con el balón en los pies a la hora de sacar el balón jugado y ordenar al equipo, llega a la Gimnástica. Nico Toca es ya un nuevo miembro de la ‘Sociedad Real’.