El primer partido del año para la RS Gimnástica en la Tercera División cántabra se saldó con una contundente victoria y tres puntos más que suman para una importante y ajustada segunda vuelta. Los blanquiazules viajaban al Juan Hormaechea con las bajas de Siro del Barrio, Borja Camus, Zalo y Fer y las nuevas incorporaciones de Alberto y Gerardo, este último titular durante 70 minutos.
Durante los primeros minutos del encuentro las ocasiones de gol brillaban por su ausencia y la presión realizada por la defensa local impedía a los torrelaveguenses acercarse al área rival. La primera ocasión clara es del AT Albericia. Berti disparaba a portería vacía pero el esférico se iba fuera por poco. En los minutos siguientes la defensa formada por el jugador Urtel, Mario, Luis Alberto y Nacho impedía cualquier atisbo de llegada local. A la media hora de partido Gerardo robaba el balon en el medio campo, jugaba con Victor y este para Vitienes que dejaba el balón en el área y el jugador Ifomo Briz aprovechaba para rematar haciendo el 0-1. Aunque después del primer gol el dominio era claramente torrelaveguense, Cuper pudo empatar el partido pocos minutos después sin embargo Puras impedía el tanto.
La siguiente jugada anulada por fuera de juego de Briz vaticinaba el segundo, Luis Alberto sacaba una falta en campo gimnástico, esta llegaba a los pies de Briz que tras un buen control remataba a portería haciendo el segundo. Justo antes del descanso Luis Alberto estrellaba el esférico en el larguero después de recibir una falta sacada por Gerardo. 45 minutos con un buen juego que dejaban a los de Chiri todo a favor para rematar el encuentro.
La segunda mitad con menos ocasiones claras comenzaba con un gol anulado por claro fuera de juego al AT Albericia. Minutos después Hector tendría la oportunidad de marcar el tercero pero el remate iba directo al guardameta local. El tercer gol llegaba poco segundos antes del final cuando el colegiado pitaba la pena máxima, esta vez Chus Del Prado era el encargado de sumar el penalti al marcador. Finalmente el primer partido de la segunda vuelta que suma tres puntos más, imprescindibles para seguir luchando por los puestos de arriba de la tabla.