El delantero cántabro regresa a Torrelavega para iniciar su tercera etapa como futbolista blanquiazul tras sus experiencias entre 2015 y 2019.
El segundo fichaje de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega también tiene nombre, apellidos y cara muy reconocibles en la capital del Besaya. Después de cinco temporadas, Óscar Conde, más conocido como Primo en el mundo del fútbol, regresa a El Malecón, donde ya jugó en dos etapas anteriores: la primera entre 2017 y 2017, y la segunda en el curso 2018-19.
💪🏼Ya estamos deseando subir la mano y gritar ¡GOL!
— RS Gimnástica de Torrelavega (@RSGimnastica) June 14, 2024
🫂 ¡BIENVENIDO DE NUEVO, PRIMO!
🙌🏼 No hay dos sin tres pic.twitter.com/bAD11NEW3i
El goleador de San Pantaleón de Aras cumplirá 31 años en cuestión de días, una edad de madurez futbolística que le permitirá aportar la experiencia que ha adquirido tras más de una década de trayectoria.
Cuando dejó la Gimnástica por última vez, Primo emprendió el vuelo hacia Islandia, donde disputó 12 encuentros con el Grindavik de la Primera División. Su regreso a España fue para unirse a la SD Compostela, con quien logró el ascenso a Segunda B con 11 tantos en 14 encuentros en Tercera. Tres temporadas vistió la elástica albiceleste antes de recalar en el Real Avilés, donde firmó un gran curso, con gol incluido al que ya es su nuevo club.
Y ahora regresa a la que fue su casa después de un año en el Numancia, que se quedó a las puertas del ascenso directo en un curso brillante y que tampoco pudo lograr el objetivo en la final del playoff.
Un goleador histórico con la elástica blanquiazul
La capacidad goleadora de Primo es indiscutible, tal y como ha demostrado en todos y cada uno de los clubes en los que ha estado, sobre todo en la Gimnástica. Durante su primera etapa, en Tercera División, disputó 54 encuentros en dos cursos que le sirvieron para anotar 39 goles. Dos años después, en su regreso a Segunda B, hizo seis en 34 partidos.
Un total de 45 dianas en 88 duelos para convertirse en uno de los máximos artilleros de la historia de la Decana. Un registro que buscará aumentar en esta nueva e ilusionante etapa en la casa de todos los gimnásticos.