La fiesta del fútbol cántabro comenzará desde la mañana y se prolongará hasta después del encuentro.
Paella gratuita, futbolín humano e hinchables para los más jóvenes. Esos son los principales baluartes de una jornada apasionante donde Torrelavega será la sede del fútbol cántabro y donde aficionados de ambos equipos podrán disfrutar de una intensa jornada durante todo el día.
El acto de presentación, a modo de rueda de prensa, en la que estuvieron el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, así como los presidentes de ambos conjuntos -Tomás Bustamante y Alfredo Pérez-, ha servido para anunciar los actos que se realizarán en los prolegómenos del derbi cántabro.
Todos ellos coincidieron en la trascendencia de un partido "histórico" en el que deberá reinar el buen ambiente y la cordialidad. Cruz Viadero alentó a que "la gente venga a disfrutar animando a sus respectivos equipos" y vaticinó un evento sin altercados. "Ojalá no quede una sola entrada porque eso es bueno para el fútbol y para Cantabria" declaró el alcalde torrelaveguense.
Por su parte, Jesús Sánchez anunció las iniciativas previstas antes del partido. "Pretendemos que sea una fiesta para todos aquellos que vengan a visitarnos y también para los de Torrelavega", aseguró el edil. Por ello, en la Plaza Roja se ofrecerá una paella gratuita a todos los aficionados que porten una prenda de uno de los dos equipos. También se habilitarán unos hinchables y un futbolín humano para los más jóvenes. El objetivo no es otro "que la gente no solo venga al partido, sino que disfruten de nuestra ciudad el día entero."
Por último, en la intervención de ambos presidentes, los dos recalcaron su intención de llevarse los tres puntos en juego, pero, sobre todo, quisieron hacer un llamamiento a ambas aficiones para que disfruten de una jornada festiva. "Un derbi de estas características hace que la ciudad sea diferente ese fin de semana", aseguró Alfredo Pérez. Por su parte, Bustamente recalcó la festividad del evento: "es un día que nos va a hacer reafirmar lo que significa el fútbol y dos equipos centenarios para sus ciudades".
En el acto de presentación también se mostró la bufanda conmemorativa del partido, que estará a la venta a partir de mañana hasta el día del partido en la sede de El Malecón por el precio de 10€.
Sobaos El Macho regalará un sobao a cada niño que presencie el partido
Sobaos El Macho ha querido colaborar con un evento de tal dimensión y, por ello, regalará un sobao a cada niño que acceda a los Campos del Malecón para presenciar el partido.