Tres de los pilares para lograr el ascenso a 2ª División B tienen contrato en vigor de forma automática tras la consecución del ascenso. Se trata de las tres primeras renovaciones producidas, esperando en los próximos días confirmar más después de que el secretario técnico de la entidad, Carlos Bolado 'Chalana', se reúna individualmente con los jugadores de la actual plantilla. Camus, Nacho Rodríguez y Palazuelos han sido indiscutibles a lo largo de la temporada tanto para Chiri como después para Pablo Lago.
En primer lugar, el capitán Borja Camus ha sido de los jugadores con más minutos en la temporada. Más habitual en el lateral izquierdo desde la llegada del técnico asturiano, Borja ha sido un comodín actuando tanto en los dos laterales como en la posición de central. Su nivel de importancia ha sido tal que en los treinta y seis partidos que fue citado arrancó como titular. De hecho, los dos únicos encuentros que se ha perdido fue por acumulación de amonestaciones, ya que vio trece amarillas a lo largo del curso 2017/18. Además, su protagonismo en el balón parado ha resultado esencial para los torrelaveguenses, aportando numerosas asistencias y un total de cinco goles, todos ellos desde el punto de penalti.
Por su parte, el goleador Nacho Rodríguez ha sido también otra de las piezas claves de la campaña merced a sus goles. El laredano vio puerta en veintiuna ocasiones, participando en treinta y seis partidos -treinta y dos como titular-. Únicamente se perdió dos encuentros por unas molestias musculares. Además, en el play off aportó dos dianas en el partido de ida frente al Mallorca B.
Por último, Rubén Palazuelos posiblemente sea recordado por anotar el gol que dejaba muy cerca el ascenso. El centrocampista, caracterizado por ocupar muchísimo campo y su llegada al área, ha aportado nueve goles -más el del play off-, números realmente buenos para tratarse de un mediocentro. Palazuelos ha sido titular en treinta y tres partidos, solo fue suplente en dos ocasiones en las que luego ingresó en el terreno de juego.
Estas son las tres primeras renovaciones de una plantilla que en los próximos días irá cogiendo forma poco a poco. Y es que Chalana tiene pensado reunirse uno a uno con los integrantes de la actual plantilla para después dar el paso hacia otros jugadores hasta ahora externos al club.