El último fichaje de la R.S.Gimnástica, Fonso, debutó el pasado sábado en Castillo pese a sumar tan sólo un entrenamiento a las órdenes de Raúl Pérez. Las sensaciones fueron positivas en la banda izquierda aunque en alguna acción aislada sufrió la falta de ritmo competitivo.
La R.S.Gimnástica se presentó en Castillo con una banda izquierda completamente renovada, el puesto de lateral izquierdo que hasta ahora estaban ocupando Germán o el juvenil Marcos Fernández pasó a dominio del último fichaje de la entidad. Además en una posición más adelantada se situó Marco tras superar sus molestias y jugar unos minutos el miércoles en Bezana.
La primera parte fue bastante completa por parte de Fonso que demostró su gran velocidad y dinamismo en banda. En la faceta defensiva apenas tuvo que intervenir y tan sólo tuvo dificultades en una gran acción individual de Iván Argos que lo dejó sin respuesta.
Mediada la segunda mitad cambió su posición por la de extremo izquierdo y en ese lugar perdió protagonismo en el juego e intervino con menos asiduidad hasta ser sustituido por Kiko. Evidenció que su posición natural es la de lateral zurdo y que esta temporada puede crear mucho peligro con sus continuas y veloces incorporaciones.