El CD Laredo pondrá a prueba la racha de la RS Gimnástica que acumula 7 victorias consecutivas y se ha convertido en uno de los equipos con mejores números del país. Los pejinos, que ganaron la competición la pasada campaña, se encuentran en el cuarto lugar de la tabla con 20 puntos. Dirigidos por José Gómez se han dejado 3 puntos ante el Racing B en San Lorenzo y 2 ante el Tropezón y el Revilla lejos de su feudo.
El CD Laredo es uno de los claros candidatos a lograr el ascenso y el campeonato, tras su gran participación en la Copa del Rey el conjunto pejino podrá centrarse plenamente en el objetivo liguero.
Pese a su favoritismo, los pupilos de José Gómez están teniendo dificultades para llevarse los partidos con soltura y evidenciando el gran nivel de la categoría han marcado 15 goles para sumar 20 puntos. Aunque su potencial goleador no es tan increíble como el de la pasada campaña, no deja tener delanteros de un altísimo nivel.
David Vinatea, Camino y Espino representan el gran peligro para los torrelaveguenses de cara al vital choque del próximo domingo. Desde segunda línea, la defensa blanquiazul tendrá que estar muy pendiente de Bubu, Manu, Del Olmo o Montiel que completan un ataque extremadamente competitivo.
El choque se disputará el próximo domingo a partir de las 17:00 en San Lorenzo, Gonzalo Saiz será el colegiado encargado de dirigir tan importante partido. Pese a la gran igualdad que se prevé en el terreno de juego, a nivel clasificatorio la RS Gimnástica saca 4 puntos a su oponente fruto de su gran regularidad.
Raúl Pérez ha recuperado efectivos durante los entrenamientos de la semana y salvo Hugo Vitienes que fue expulsado el pasado fin de semana, todos los jugadores de la plantilla podrán entrar en la convocatoria. Pese a que está entrenando con el grupo, Chapi aún no ha debutado esta temporada y podría ser el primer descarte. Por su parte, Primo y Roberto Cano se están recuperando de sendas lesiones musculares.