La R.S.Gimnástica comenzó la pretemporada disputando el III Memorial Manolo Preciado que reunió en El Malecón 2.000 personas. Los torrelaveguenses realizaron una gran partido ante el Sporting, rival de Primera División.
El III Memorial Manolo Preciado comenzó con el partido entre Racing de Santander y el Internacional. Los chicos entrenados por Manu Preciado fueron la gran sensación del torneo y dejaron grandes detalles de calidad y atrevimiento, por su parte, un Racing repleto de canteranos fue ganando peso en el partido con el paso de los minutos hasta dominarlo por completo.
En el minuto 24 el Racing de Santander logró el único tanto del partido gracias a una buena finalización de Óscar Fernández. Desde este instante hasta el final del encuentro los verdiblancos tuvieron varias oportunidades para aumentar su renta pero la buena actuación del guardameta Jony evitó varios goles cantados.
A las 18:00 comenzó la andadura de la R.S.Gimnástica 2015/2016. Este fue el once que sacó Raúl Pérez: Pablo Herrero, Camus, Mario, Melli, Fer, Roberto Cano, Siro, Víctor Fernández, Luque, Primo y Dorronsoro.
La principal novedad fue la defensa de 3 que formó Raúl Pérez, una propuesta atrevida que puso en problemas a todo un Primera División. Los torrelaveguenses trataron de llevar la iniciativa del partido pero la igualdad fue máxima, el Sporting se adelantó en su segunda llegada a la portería de Pablo Herrero gracias a un remate de Pablo Pérez.
La R.S.Gimnástica cerró su defensa y lo asturianos no tuvieron más ocasiones hasta el final del partido. Primo y Dorronsoro hicieron un gran desgaste en la punta de ataque pero las mejores ocasiones llegaron por las bandas gracias a jugadas individuales de Fer y Cano. Los nuevos fichajes Fer y Víctor Fernández fueron las mejores novedades para los blanquiazules puesto que aportaron desborde por banda y mordiente en el centro del campo respectivamente.
La mejor ocasión de la R.S.Gimnástica estuvo protagonizada por Julián Luque, una gran jugada individual le permitió deshacerse de 3 rivales y plantarse en el área rival dónde no pudo superar el último obstáculo. El partido se llegó a calentar tras una falta de Víctor Fernández formado una pequeña tangana en el borde del área pequeña, por suerte, los capitanes supieron bajar las pulsaciones de los equipos e impidieron mayores problemas. Esta fue la gran muestra de la intensidad con la que disputaron el encuentro ambos conjuntos.
Para el tercer y cuarto puesto, Raúl Pérez cambió completamente el once inicial, con la presencia de muchos juveniles y debutantes con el primer equipo de la R.S.Gimnástica.
Once de la R.S.Gimnástica: Kevin, Marcos Lera, Marcos Fernández, Mediavilla, Buenaga, Barquín, Emilio, Kilo García, Ander, Hugo Vitienes y Pablo Iglesias.
Los dos únicos jugadores de la primera plantilla fueron Kevin y Hugo Vitienes. Las cosas empezaron bien para la R.S.Gimnástica gracias a una serie de buenas ocasiones que culminaron con un tanto del juvenil Buenaga.
Con el paso de los minutos, el Internacional se quitó la presión de encima y tomó el mando del partido. Empató gracias a un penalti y poco a poco fue ganando dominio y ocasiones. Dos tantos más pusieron el tercer puesto en bandeja al Internacional, Raúl Pérez trató de reaccionar dando entrada a Siro, Dorronsoro y Melli que mejoraron las prestaciones blanquiazules.
A partir de este momento, los jugadores fueron entonándose y los blanquiazules pudieron anotar en varias ocasiones. Primer fue Ander Arozamena el que disparó rozando el palo tras una gran volea y posteriormente Pablo Iglesias el que erró una vaselina cuando se había quedado solo ante el guardameta.
Un gol de Dorronsoro recortó distancias en el último minuto pero ya era demasiado tarde para remontar el partido. Finalizaba así la participación de la R.S.Gimnástica en el III Memorial Manolo Preciado con muy buenas sensaciones, sobretodo, las demostradas por los nuevos jugadores.
La gran final enfrentó a Racing de Santander y Sporting de Gijón, los dos equipos aún trabados por la carga física de la primera semana de pretemporada firmaron un empate a 0 que trasladó el definitivo ganador a la tanda de penaltis.
El Sporting falló en dos ocasiones mientras que el Racing tan sólo lo hizo una vez, proclamándose de esta forma ganador del III Memorial Manolo Preciado.