La primera semana del Campus RSGT finalizó el pasado viernes. El tiempo nos ha acompañado casi todos los días, salvo el que vino Javi Venta. Lo cierto es que los chavales se lo han pasado en grande durante estos cinco días. Los monitores han trabajado duro con ellos, aunque siempre había tiempo para un poco de cachondeo, no olvidemos que son niños.
Ese día, el sol apretaba desde primera hora. Se avecinaba un día bastante caluroso. Por ello, alguno de los chiquillos grandes pensó una manera de refrescar a los chicos. Lo mas efectivo para el calor son las pistolas de agua.
Al filo de las 11:30, tocaba la visita sorpresa. Esta vez, el elegido fue Marcos Merino, técnico de cantera del Villarreal. Marcos es u trotamundos que ha entrenado por casi toda la geografía nacional y que además ha entrenado en Israel. En Villarreal ha realizado tareas de todo tipo relacionadas con el trabajo de cantera y esta próxima temporada estará al frente un equipo de cadetes.
La idea del técnico era mostrar a los niños que existen varios tipos de futbol que emplean a jugadores con característica muy distintas.
Para ello, preparó una presentación muy dinámica con preguntas directas, del tipo para que los mas pequeños pudiesen entender que hacen falta muchos tipos de jugadores para los distintos sistemas que se emplean.
Todo un éxito.
Aquí os dejamos unas fotos de los chavales en plena faena. Además, como siempre, iremos subiendo fotos en las redes sociales. Por twitter a través de @rsgt_oficial y @Mano_sobe y en Facebook RSGT. (Pincha en los enlaces).