Faltan menos de 10 horas para la cita copera en El Malecón y estamos deseando que llegue el pitido inicial para volver a ver a nuestra afición en las gradas, pero para que no haya ningún problema es necesario respetar todas las normas de seguridad sanitaria. Además de lo señalado en el protocolo que se hizo oficial en el día de ayer, aquí va una serie de indicaciones para que el día transcurra sin ningún problema:
-En primer lugar, las oficinas del club estarás abiertas desde las 10:00 horas hasta las 15:00 horas para la formalización de carnets de socio y que estos puedan optar a una entrada anticipada adicional por 25€.
- El aparcamiento situado en los alrededores de la Bolera Severino Prieto permanecerá cerrado a lo largo del día.- Las taquillas estarán abiertas entre las 16:00 y las 19:00 horas. El precio de las entradas en taquilla es de 30€.
- Se abrirán tres accesos para el público, uno en la zona de preferencia y uno en cada uno de los dos fondos, y se podrá acceder al estadio hasta las 19:15 horas. El horario de apertura de puertas es a las 17:30 horas. A la hora de acceder se procederá a la toma de temperatura de todos y cada uno de los asistentes, salvo de aquellos que han retirado una entrada anticipada o el carnet de socio en el día de ayer que, para adelantar tiempo, ya se les ha procedido a la toma de datos.
- Todos los socios deben acceder por la zona de preferencia y será necesario presentar tanto el carnet de socio como el DNI. Al estar cerrada la zona de tribuna, a todos los socios se les ha reservado un asiento en preferencia.
- Las entradas son personales e intransferibles por lo que todo el mundo deberá presentar el DNI, que deberá coincidir con el que figure en la entrada/carnet. Sanidad requiere los siguientes datos de cada espectador: nombre, apellidos, DNI, teléfono y sector, fila y asiento en el que se sentará dicho asistente.
-Será obligatorio el uso de la mascarilla durante todo momento tanto dentro como fuera de la instalación. -Deberá guardarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros. En las colas de los accesos y a la hora de disfrutar del partido, que deberá hacerse siempre en todo caso sentado. -Cada aficionado deberá sentarse en el sitio asignado y deberá permanecer en el mismo en todo momento, no pudiendo moverse salvo en caso de extrema necesidad. -Está prohibido fumar, beber, comer y cantar durante todo el evento.Se recomienda encarecidamente que todos los asistentes al encuentro acudan con la mayor antelación posible para poder cumplir las medidas sin dificultad y evitar aglomeraciones en los minutos previos al pitido inicial.
Se ruega por parte de todos los aficionados la comprensión propia de un evento multitudinario que servirá como precedente en Cantabria. El partido entre Gimnástica y Real Zaragoza será el primero en acoger público después de más de dos meses. La situación epidemiológica sigue siendo alarmante y es indispensable mantenerse en guardia. Por ello, el público asistente debe sentirse afortunado de asistir al evento deportivo y actuar en consecuencia, sirviendo como ejemplo y permitiendo, con su responsable actuación, que el público en los estadios vuelva a ser recurrente.