La R.S.Gimnástica perdió sus opciones de llevarse los 3 puntos ante el Racing B en la primera media hora de partido. 3 goles casi consecutivos del filial verdiblanco valieron para sentenciar la primera derrota de la temporada. En la segunda mitad Primo acortó distancias tras un saque de esquina y Pablo Herrero salvó la goleada con paradas providenciales en varios contraataques.
Alineación de la R.S.Gimnástica: Pablo, Germán, Mario, Bustillo, Cano (Borja Camus), Víctor, Siro (Fonso), Maxi, Hugo (Dorronsoro), Jony y Primo.
El equipo de Raúl Pérez sufrió la primera derrota de la temporada en Santa Ana ante el Racing B, el filial verdiblanco superó a la R.S.Gimnástica en casi todos los aspectos del juego y sentenció el partido en la primera media hora. En el minuto 8 fue Somavilla el que recogió el balón en el vértice del área y lo mandó a la red con un fantástico derechazo.
Los torrelaveguenses trataron de reaccionar en los minutos posteriores sobretodo dirigidos por la velocidad que imprimía Jony a cada jugada. Rondando el minuto 15 fue objeto de un posible penalti que el colegiado decidió no señalar, amonestando además al extremo gimnástico tras entender que simulaba la infracción.
Tras un centro de Roberto Cano por banda derecha estuvo a punto de llegar el empate, Primo llegaba en una posición favorable para rematar pero Jony no se percató de su presencia y trató de rematar en una posición mucho menos cómoda enviando el balón lejos de la portería de Puras.
Las buenas llegadas blanquiazules quedaron en nada con los dos contraataques seguidos que montó el Racing B para matar el partido. Primero Prada y después Soberón aprovecharon sendos balones en largo para superar a Pablo Herrero.
El Racing B sólo había llegado en 3 ocasiones a la portería de Pablo Herrero pero lo había hecho con demasiadas facilidades. Los dos tantos en apenas 1 minuto fueron un golpe demasiado duro para la R.S.Gimnástica que prácticamente desaparecería del terreno de juego cediendo todo el protagonismo al equipo rival.
La segunda parte fue un poco más favorable para la R.S.Gimnástica que tuvo más control del balón y generó más peligro en la portería de David Puras. Fruto de ese empuje llegó el gol de Primo tras una segunda jugada en un saque de esquina. La R.S.Gimnástica gozó de más ocasiones pero no tuvo fortuna para definir y volver a meterse en el partido.
El Racing B también tuvo sus llegadas, fruto de los contraataques con mucha superioridad. La goleada fue evitada por un inmenso Pablo Herrero que detuvo todas las acciones de peligro del filial.
El equipo ya piensa en el partido de mañana martes ante el CD Cayón que servirá para dilucidar el campeón regional de la Copa Federación.