Gran victoria y recuperación de sensaciones en El Malecón. Los torrelaveguenses hicieron media hora de auténtico espectáculo en los que el público de El Malecón disfrutó de lo lindo. Los goles de Platero y Estrada (en propia puerta) aseguraron los 3 puntos.
Alineación de la R.S.Gimnástica: Mandaluniz, José Luis (Nacho), Borja Camus, Mario, Rafa, Cano, Siro, Del Prado (Sito), Hugo Vitienes, Montiel y Platero (Cristian).
Goles: Platero 26’ y Diego Estrada 60’ (PP)
En El Malecón avistamos la nueva R.S.Gimnástica. Media hora inicial que se aproximó al mejor fútbol vivido esta temporada en el feudo blanquiazul, una mejoría que llega después de varias semanas de continuos sinsabores y contradicciones.
En los primeros 5 minutos la R.S.Gimnástica se acercó en dos ocasiones a la meta de Pablo, en primera instancia fue Roberto Cano el que no encontró portería en una segunda jugada. Poco después Hugo Vitienes aprovechó el espacio generado por Platero en la frontal del área para buscar portería, su disparo pecó de colocación y acabó en las manos del guardameta.
Chus del Prado, brillante durante todo el partido, también tentó a la suerte con un cabezazo. La poca conexión con el balón evitó que encontrase portería en una posición muy favorable para el centrocampista santanderino. El Escobedo trató de asustar en un contraataque, la buena jugada de Mika finalizó con un disparo lejano que salió rozando la madera; fue con mucha diferencia la mejor ocasión de todo el partido para los camargueses que estuvieron excesivamente espesos en los metros finales.
El primer tanto llegó tras un centro de Montiel desde banda izquierda, Platero demostró sus dotes rematadores conectando con el balón en una situación muy complicada y superando al portero. La seguridad aportada por este tanto mejoró el juego torrelaveguense, con Siro entre centrales aportando salida de balón y Chus del Prado y Cano aprovechando sus superioridad y calidad en la frontal del área, el partido pudo acabar en festival goleador.
Cano no fue capaz de marcar en una nueva llegada, un balón lateral de José Luis que se quedó muerto en el área, el mediapunta aprovechó el rechace para darse la vuelta y buscar portería. Cuando el portero ya parecía vencido y el balón rozó la madera, escapándose el tanto por muy poco. Vimos durante todo el choque muy activo a Roberto Cano, aprovechando su posición adelantada para mostrase y buscar portería aunque no puso finalizar en gol ninguna jugada.
La presión fue otra seña de identidad de la decana, los 3 jugadores más adelantados realizaron un brutal trabajo físico durante la primera media hora, provocando los pelotazos del Escobedo y facilitando la recuperación de balón. El bajón llegó en los últimos minutos, los chicos de San Miguel trataron de bajar el balón y aprovechar la calidad de sus atacantes, aunque fueron buenos minutos visitantes no llegaron a inquietar la portería de Mandaluniz en ningún momento.
La segunda mitad fue más trabada y aburrida, aunque hubo arreones de ambos equipos, ninguno llegó a tener un dominio fluido y con ocasiones. Aunque la posesión seguía siendo blanquiazul, esta era más vaga y con menos ideas. Aún así el partido se puedo dejar cerrado en los primeros 10 minutos con un penalti a favor, Hugo Vitienes lo provocó con un centro lateral y él mismo lo lanzaría. El portero adivinó su intención y acertó el disparo, sacando una buena mano abajo para evitar el tanto. Aunque no sentencio el partido la R.S.Gimnástica lo dejó encarrilado por la expulsión del central camargues, suya fue la mano del penalti y el árbitro decidió mostrarle la segunda amarilla.
Con este nuevo panorama, los locales tardarían 3 minutos en sentenciar el partido. Un buen centro lateral de Montiel fue remachado a la red por Estrada en su intento de despeje, la mala suerte se cebaba con el Escobedo y deslucía un partido que en su primera mitad fue espléndido.
Desde este momento, ambos equipos se contentaron con el resultado y el partido concluyó sin más llegadas a puerta.