La R.S.Gimnastica logró una importante y complicada victoria ante el Textil Escudo. El Malecón presentó una muy buena entrada gracias a la presentación de la cantera que se desarrolló durante el descanso. Maxi abrió el marcador tras una buena acción de Hugo Vitienes y Primo y Fer lo cerró en el descuento.
Raúl Pérez apostó por la dupla Víctor-Del Prado en el centro del campo, ambos jugadores volvían a la titularidad. Arriba volvió a jugar Primo, acompañado en las bandas por Jony y Hugo Vitienes.
El partido comenzó bien para los torrelaveguenses, con buenas acciones por la bandas y generando peligro sobre la portería de Miguel. El Textil Escudo presionó con mucha intensidad en los primeros compases pero el buen juego blanquiazul fue apaciguando la presencia de los visitantes sobre el terreno de juego.
Primo y Hugo Vitienes hicieron las primeras acciones de peligro fruto de la verticalidad y velocidad que imprimía el equipo. Jony tuvo la más clara tras un centro que no pudo remarchar en el segundo palo pese a que el guardameta ya estaba vencido.
El tanto se hizo esperar hasta el minuto 35 y no fue precisamente tras una jugada de bella factura. Hugo Vitienes perdió el balón tratando de regatear al lateral adversario pero en una gran muestra de compromiso presionó durante casi 15 segundos para recuperar el balón y ponerlo en el área para Primo; el delantero blanquiazul encaró a su marcador y puso el balón en el segundo palo con un gran pase a ras de suelo para que el argentino Maxi Sepúlveda prolongase su racha anotadora e hiciese el primero del partido.
Chus del Prado y Víctor continuaron llevando el peso del peligro, acompañados por un Hugo Vitienes muy participativo y un Jony desequilibrante en cada acción. Los últimos minutos de la primera mitad fueron 100% blanquiazules, limitándose el Textil Escudo a despejar balones en busca de Perujo y la R.S.Gimnástica a mover el balón en la frontal del área.
Maxi pudo aumentar la diferencia con un córner desde el flanco izquierdo del ataque torrelaveguense, el argentino buscó portería desde la esquina y se encontró con una parada muy forzada de Miguel.
Durante el descanso tuvo lugar la tradicional presentación de la cantera, saltando todos los equipos al terreno de juego y siendo presentados por megafonía. Una vez realizada la foto con todos los integrantes de la R.S.Gimnástica en el centro del campo dio comienzo la segunda mitad.
Unos 45 minutos mucho más trabados, con más alternativas y un Textil Escudo agresivo y batallador. Los chicos de Raúl Pérez tuvieron muchos problemas para sobreponerse alérez tuvieron muchos problemas para sobreponerse a la sustitución de Chus del Prado y la pérdida de un hombre en el centro del campo.
El Textil Escudo no llegó con excesivo peligro hasta el minuto 70, cuando Pablo Cano se plantó sólo ante Pablo Herrero y no acertó a definir disparando por encima del larguero. Fue la mejor ocasión visitante de todo el partido y la que les pudo valer para sacar un punto de El Malecón. El resto de llegadas fueron mucho más difusas y con balones colgados, pero la sensación de peligro no cesó hasta los últimos instantes.
Dorronsoro y Fer fueron los primeros cambios y dieron frescura al equipo, aún así no fueron capaces de acertar en el último pase y las ocasiones blanquiazules se fueron diluyendo en las manos de Miguel. La entrada de Siro dio otro aire al equipo en el centro del campo, su entrada proporcionó más presencia al equipo que controló más el partido.
Fruto de este control y de los intentos desesperados del Textil Escudo llegó el segundo gol de la tarde tras un gran pase de Maxi en profundidad para Fer, el lateral que regresó tras su lesión en pretemporada, anotó un buen gol tras el primer rechace del guardameta.
El pitido final situaba a la R.S.Gimnástica como líder de la categoría tras la derrota del Cayón ante el Vimenor. Los de Raúl Pérez será líderes durante esta semana por primera vez en toda la temporada.