La R.S.Gimnástica no fue capaz de remontar la eliminatoria ante el C.D.Izarra y se queda fuera de la lucha por el ascenso a Segunda B. El equipo y la afición se dejaron el alma en el terreno de juego pero un tempranero gol en propia de Cristian puso las cosas muy cuesta arriba a los chicos de Raúl Pérez.
El equipo no salió bien sobre el césped de El Malecón, pese al buen aspecto que presentaban las gradas y la expectación que se había generado en torno al partido, las cosas se pusieron cuesta arriba desde el principio. Aunque Roberto Platero asustó en rechace dentro del área que salió rozando el palo, el primero acercamiento el Izarra acabó dentro de las mallas. Cristian trató de despejar un córner en la frontal del área pequeña pero su cabezazo se dirigió hacia la portería de Pablo Herrero, el balón pegó en la madera y se coló dentro de la meta. Era el primer gol del Izarra que veía la gloria nada más pisar el césped de El Malecón.
El equipo no supo reaccionar inmediatamente y tuvo 20 minutos de poco juego, balones largos e incertidumbres atrás. Los de Estella tampoco propusieron demasiadas cosas, conscientes de su ventaja se limitaron a defender con contundencia y a buscar la velocidad de sus atacantes.
A partir del minuto 30 apareció la R.S.Gimnástica de toda la temporada, un equipo que combinaba y encajonaba a su rival, las ocasiones fueron llegando para Siro, Platero y Hugo Vitienes pero Contreras no tuvo que hacer ninguna parada de gran mérito. La polémica comenzó en el minuto 38 cuando el árbitro anuló por fuera de juego un gol de Cristian, el balón le había puesto Platero tras aguantar muy bien de espaldas a portería. El línea levantó la bandera en una acción que parecía de posición adelantada.
Pocos minutos después un remate de Platero en el primer palo no fue blocado por Contreras, Hugo Vitienes se hizo con el rechace y cayó al suelo muy cerca del guardameta. El colegiado percibió que se dejó caer y amonestó al extremo torrelaveguense.
En el minuto 45 llegó la recompensa al trabajo gimnástico desde los 11 metros, Hugo Vitienes se interpuso entre un defensor local que se disponía a despejar y el balón. La suerte nos acompañó, el defensor derribó a Hugo y el colegiado señaló el punto de penalti.
Siro fue el encargado de transformarlo, justo antes de irnos a los vestuarios, tras engañar al portero y lanzar a lado derecho.
En la segunda parte el Izarra se rearmó mejor y llegó a crear algo de peligro sobre la portería de Pablo Herrero. Sobre todo a balón parado desde la esquina pudieron sentenciar el partido, también al contraataque pero la buena actuación de Chapi, Mario y Nando evitó cualquier tipo de susto.
Por parte de los de Raúl Pérez la primera llegó gracias a un balón peinado por Platero y recibido por Cristian en una posición muy favorable. El extremo recortó con maestría y pegó con la diestra, marchándose el balón por muy poco.
Platero tuvo dos opciones de remate muy claras, en las dos únicas acciones en las que pudo deshacerse de la marca de los centrales. La primera de ellas salió por encima del larguero y en la segunda pese a la posición inmejorable, no conectó un buen remate y el balón fue muy flojo a las manos del portero.
A balón parado pudo marcar Nando es un balón que se quedó muerto en el área pero el guardameta estuvo muy seguro, también Chapi tuvo un buen remate pero se perdió por alto. Siro tuvo las dos más claras antes de llegar al minuto 80, un remate al primer palo que salió rozando el palo y un disparo desde la frontal del área tras un balón colgado que estuvo a punto de colarse en la portería.
Cano fue el gran protagonista de los últimos minutos, en especial gracias a un jugadón por banda derecha que dejó atrás a 6 defensores del Izarra. Cuando casi sin ángulo se plantó ante el portero buscó el espacio entre las piernas del guardameta pero el balón fue rechazado a córner.
En el minuto 93 llegó un rayo de esperanza gracias a un gol de Cano en una falta lateral, el extremo gimnástico buscó la cabeza de Nando pero nadie toco el balón y este se coló en la escuadra de la portería defendida por Contreras.
La R.S.Gimnástica trató de poner todos sobre el terreno de juego para los segundos que faltaban, conscientes de que un gol nos clasificaba para la siguiente y definitiva ronda. Aún así la única acción en un centro de Rafa se perdió por encima de la portería de Conteras y el colegiado señaló el final del encuentro.