La R.S.Gimnástica cuajó un fantástico partido en El Malecón que le valió para golear al Castro y sumar los 3 puntos que aúpan al decano del fútbol cántabro a la segunda posición de la tabla. Primo hizo un hact-trick, Dorronsoro firmó un doblete y Maxi cerró la faceta anotadora del equipo.
Alineación de la R.S.Gimnástica: Kevin, Borja Camus, Mario, Bustillo, Fonso, Siro, Hugo Vitienes, Jony, Marco, Maxi y Dorronsoro.
La maquina blanquiazul va engrasándose y con el paso de los partidos va subiendo su prestaciones sobre el terreno de juego. Raúl Pérez decidió dar descanso al pichichi de la categoría Primo, además debutó con la camiseta blanquiazul Kevin Alonso sustituyendo a Pablo Herrero. El guardameta procedente del Tropezón División de Honor cerró un muy buen debut, dejando la portería a 0 y realizando una parada de gran mérito cuando el equipo ya goleaba.
Las sensaciones fueron positivas desde el comienzo, el Castro se esforzaba para frenar el ritmo del partido en cada jugada pero los ataques blanquiazules eran pacientes y constantes. Sin dar una oportunidad a los visitantes para salir a la contra, acosando y empujando al Castro hacia su portería y con mucha profundidad por bandas los chicos de Raúl Pérez consiguieron hacerse con el total dominio del partido.
Faltaba el último pase, unas décimas de segundo que permitían al Castro sobrevivir al acoso local y evitaban el primer gol del partido. Maxi controlaba de forma habitual cerca de la frontal del área, pero encontrar un pase con tanto jugador castreño entre medio se convertía en una misión casi imposible, incluso para el talentoso mediapunta argentino.
Dorronsoro tuvo una gran oportunidad pero fue a balón parado, otra de las facetas en la que los blanquiazules han dado varios pasos hacia delante en las últimas semanas. El delantero centro remató un centro de Maxi en el segundo palo que se perdió rozando el larguero.
El buen remate no le había valido a Dorronsoro para marcar, pero estaba claro que el torrelaveguense no estaba dispuesto a dejar pasar esta oportunidad. Maxi Sepúlveda se inventó un gran pase picado desde la frontal, la buena maniobra permitió a Hugo Vitienes superar la línea defensiva visitante y poner un gran centro a Dorronsoro que perforó las redes con un cabezazo.
Con el primer gol la muralla castreña fue cediendo y sólo la cercanía del descanso y las buenas intervenciones de su guardameta les mantuvieron dentro del partido. Maxi y Marco pudieron aumentar las distancias en el marcador pero el resultado no se movió antes de la reanudación.
La segunda parte fue una confirmación del buen momento de la R.S.Gimnástica. A penas habían pasado 6 minutos cuando el recién ingresado Primo aprovechó un pase atrás de la defensa castreña para adelantarse al guardameta y hacer a puerta vacía el segundo.
El buen juego continuaba ante un Castro que apenas lograba combinar 3 pases seguidos y desquitarse de la presión y las ocasiones blanquiazules. Dorronsoro cerró su primer doblete con la camiseta blanquiazul tras aprovechar un pase de la muerte de Primo, Maxi no fue capaz de rematar en el primer palo pero logró a atraer a toda la defensa y liberar el punto de penalti donde Dorronsoro superó por abajo al portero.
El festival goleador ya era imparable y el empuje del público de El Malecón mantenía la máxima intensidad del equipo en todas las facetas. Maxi hizo el cuarto tras presionar y robar un balón al guardameta del Castro, una acción que demostró el gran trabajo en la presión del equipo.
Primo se mostró muy activo en la punta de ataque y comenzó a sufrir el cansancio y la desesperación del Castro. Los jugadores que en los últimos minutos llegaban tarde a cada acción derribaron a Primo en varias ocasiones, dos de ellas mandaron al delantero al punto de penalti y pudo engrosar su cuenta goleadora con dos tantos desde los 11 metros.
Antes de la finalización del partido, el público de El Malecón pudo rendir una merecida ovación al capitán de la R.S.Gimnástica que se retiró siendo sustituido por Melli. Con el pitido final del colegiado se certificaron los 3 puntos del conjunto blanquiazul que cierra estas primera 5 jornadas con 12 puntos y 16 goles a favor, una de las mejores cifras anotadores de todo el fútbol español.