La R.S.Gimnástica certificó su segunda plaza tras firmar un gran partido en El Crucero fente al Revilla. Platero fue el mejor de la tarde, firmando un doblete y demostrando que llega enchufado a la fase de ascenso. Hoy a las 17:30 conoceremos rival para la primera eliminatoria de este play-off en un sorteo que se celebrará en Las Rozas.
El equipo de Raúl Pérez confirmó las buenas sensaciones de la semana pasada y ganó con bastante solvencia en un campo complicado como es El Crucero. Desde el comienzo se vio un duelo de mucha intensidad y jugado en muy poco espacio, con los locales ahogando en la presión y los visitantes renunciando a su salida por abajo. Las cosas fueron cambiando con el paso de los minutos gracias a la velocidad de balón que daban Chus del Prado, Cristian y Cano cerca del área, creando peligro y aprovechando el buen partido de Platero y José Luis generando espacios y centros.
Llegando al cuarto de hora se adelantaron los torrelaveguenses en una jugada a balón parado, Cano puso un gran centro desde la banda izquierda y Mario remató en la frontal del área pequeña con el pie. Aunque el guardameta detuvo el disparo, Platero demostró su habilidad a la hora de cazar rechaces y anotó adelantándose a los defensores locales.
El tanto supuso tranquilidad y aunque el Revilla asustaba con algún balón colgado y alguna segunda jugada la sensación era de dominio y control blanquiazul. Las ocasiones no eran claras porque ambos centrales del Revilla cuajaron un partido muy serio despejando y anticipándose a los centros laterales de Cano y José Luis, impidiendo cualquier tipo de remate cómodo a Platero.
La mejor ocasión antes de llegar al descanso fue un disparo lejano de Siro que detuvo el portero abajo, el rechace estuvo cerca de ser aprovechado por Cristian pero la defensa finalizó la jugada con asombrosa velocidad y efectividad.
La segunda mitad comenzó y la seguridad en conseguir el segundo puesto era cada vez mayor, no solo por el resultado sino por el serio partido que estaba cuajando el equipo. Los primeros minutos fueron de más incertidumbre, con algún acercamiento peligrosos del Revilla sin llegar a intervenir Pablo en ninguno de ellos.
El partido finalizó con el segundo gol de Platero tras una gran jugada individual de Hugo Vitienes por banda derecha. El veloz extremo conectó con Platero en el área pequeña y el delantero santoñés envió el balón al fondo de las mallas.
Durante unos minutos Rober estuvo acariciando el pichichi, especialmente cerca estuvo en un pase de Cristian que lo dejó sólo ante el guardameta. Su disparo fue detenido abajo por el portero del Revilla, evitando el triplete y lo que hubiese sido el liderato de la tabla de máximos goleadores en ese momento.
Las opciones de este galardón individual se esfumaron con el gol en San Lorenzo de Álvaro Santamaría, que firmaba su gol número 23 para acabar como pichichi con dos goles de ventaja. Los juveniles Edu Aguilera y Pablo Iglesias tuvieron ocasión de seguir fogueándose con otra oportunidad con el primer equipo e incluso el guardameta Pablo Herrero tuvo la oportunidad de lucirse con una gran parada a bocajarro que hubiese supuesto el primer tanto del Revilla.
Con este resultado finalizamos la liga regular y ya esperamos rival para el sorteo de esta tarde. Cualquiera de los 4º que aparecen en esta tabla, a excepción del Cayón, podrán ser rivales de la R.S.Gimnástica.