La RS Gimnástica se llevó la victoria en su segundo compromiso amistoso de la pretemporada, en esta ocasión, frente al Rinconeda de Regional Preferente. Jony, Maxi Sepúlveda y Briz por partida doble fueron los encargados de anotar los goles en un partido en el que debutaron tres juveniles con la camiseta de la RS Gimnástica. El conjunto blanquiazul dejó buenas sensaciones y afrontará a partir de mañana una semana importante a nivel de preparación física.
Alineación de la RS Gimnástica: Puras (Pablo), Montiel (Fermín), Nacho, Mario (Alex Esteban), Fer, Chus del Prado (Edu Río, Hugo Vitienes (Diego), Jony (Víctor), Maxi Sepúlveda, Ali (Siro) y Briz (Lucas).
El gol no se hizo esperar en Polanco, la RS Gimnástica tardó apenas 20 segundos en adelantarse en el marcador tras una incorporación de Fer por banda derecha y un centro que remató en boca de gol Óscar Briz. Un remate a la altura para su primer gol con la camiseta de la RS Gimnástica.
El dominio era alterno en los primeros compases pero el conjunto de Chiri hacía alarde de mucha calidad cuando llegaban los metros finales, imprimiendo más velocidad y generando ocasiones de peligro. El segundo tanto llegó en el minuto 12 con una buena combinación del equipo en el centro del campo y una apertura a Jony que aprovechó el espacio entre defensas para regatear y disparar abajo con velocidad.
Tras el frenético arranque, el ritmo fue decayendo hasta convertirse en el habitual choque de las primeras semanas de pretemporada. Las imprecisiones y el bajo nivel físico todavía se notaban en ambos equipos y la capacidad de ser constante en el juego quedaba anulada. Emilio pudo recortar distancias para el Rinconeda con una cabalgada por banda pero fue bien tapado por Montiel y disparó sin ángulo.
Ali también tuvo una ocasión para marcar tras una buena jugada individual en banda izquierda, su disparo fue retenido por el guardameta. Maxi Sepúlveda probó suerte desde la frontal del área saliendo su disparo cerca del palo y Óscar Briz remató una jugada similar a la del primer gol encontrándose en esta ocasión con el arquero local.
Finalmente, se llegó al descanso con el resultado de 0-2 gracias a los tantos de Briz y Jony. La segunda parte comenzó de forma similar pero con más imprecisiones y fallos defensivos, especialmente por parte de la RS Gimnástica que concedió varias ocasiones al cuadro local.
Al poco de empezar Kevin acortó distancias tras aprovechar un buen centro lateral y un remate en el segundo palo de un compañero. No tardó en reaccionar el cuadro blanquiazul ya que a los pocos minutos y tras un saque de esquina, Óscar Briz remató picado superando al portero del Rinconeda.
El juego decayó en las protestas al colegiado y las continuas interrupciones que impidieron un ritmo de juego alto y dejaron las ocasiones en manos de pequeños destellos de calidad de los atacantes. El Rinconeda volvió a acercarse en el marcador con un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de la portería de Pablo Herrero.
El partido estaba sin control y la RS Gimnástica estaba pagando sus errores defensivos. Mientras Chiri movía el banquillo para dar entrada a los tres juveniles convocados: Alex Estaban, Diego Revuelta y Lucas Villegas; el equipo lograba anotar el cuarto gol de la tarde tras una polémica acción entre Fer y Maxi. Los jugadores del Rinconeda pidieron fuera de juego pero el árbitro decidió no sancionarlo.
El próximo compromiso de la RS Gimnástica será el miércoles a partir de las 20:00h en el Municipal de Bezana frente al CD Bezana de Tercera División. Una buena prueba que pondrá en liza al conjunto blanquiazul con una escuadra de su misma categoría. Antes, el equipo afrontará dos duras sesiones de entrenamiento físico para proseguir con el diseño de la pretemporada.