La RS Gimnástica encadenó su segunda derrota consecutiva en El Malecón ante el CD Laredo (0-1). El equipo demuestra el importante bajón que ha sufrido en las últimas semanas y la falta de capacidad anotadora. Camino adelantó al CD Laredo en el minuto 13 y sólo Primo, en la recta final del encuentro, pudo igualar el marcador tras plantarse sólo ante el guardameta visitante.
Alineación de la RS Gimnástica: Pablo, Germán, Bustillo, Mario, Fermín, Víctor, Hugo Vitienes, Roberto Cano, Jordi Vidal, Fer y Primo. También jugaron Jony, Dorronsoro y Coutado.
La RS Gimnástica se dejó en su enfrentamiento ante el CD Laredo la gran parte de la renta con la que contaba para defender el liderato. Los 10 puntos de hace escasa semanas se han convertido en 3 y una clasificación que cada día se aprieta más por la zona de arriba. A partir de ahora los chicos de Raúl Pérez no tendrán opción a fallar y deberán cumplir con sus próximos compromisos ligueros.
En un error defensivo se adelantó el Laredo gracias a un remate de Camino en el segundo palo, la defensa blanquiazul perdió las marcas y el atacante pejino remató con su pierna derecha sin demasiados apuros batiendo a Pablo Herrero. El mal partido blanquiazul se veía incrementado por el mal estado del césped que deslució exponencialmente el duelo entre dos de las mejores plantillas de la temporada.
Rondando el minuto 25 Bustillo tuvo que ser sustituido por lesión, en su lugar entró Jony, moviéndose Germán al puesto de central y Fer al lateral derecho. Un movimiento táctico introducido por Raúl Pérez que tan sólo consiguió superar la papeleta que se presentaba ante la ausencia de centrales.
En la segunda parte, los blanquiazules trataron de incrementar su línea de presión sin demasiado éxito. Aunque la posesión era claramente torrelaveguense, el CD Laredo generaba peligro en cada recuperación y sólo el espléndido partido de Mario mantuvo el peligro lejos de la portería de Pablo Herrero.
En el apartado ofensivo, Primo tuvo las 3 mejores ocasiones y estuvo muy cerca de empatar en 2 de ellas. En sendos balones al espacio se impuso a su marcador y se plantó sólo ante el guardameta visitante, en ninguna de ellas pudo encontrar portería pese a partir de una posición ventajosa. Otra acción de peligro tras un balón filtrado por Jordi Vidal hacia Primo fue anulada por el colegiado a instancias de su asistente, bajo su criterio el delantero gimnástico se encontraba en fuera de juego.
Con el final del partido se cumplían los peores presagios para los aficionados blanquiazules, el miércoles ante el Atlético Baleares, la RS Gimnástica tendrá una oportunidad de oro para resarcirse y hacer historia con la clasificación a la final de la Copa RFEF.