La RS Gimnástica queda apeada de la fase de ascenso a Segunda División B tras no ser capaz de remontar el resultado adverso cosechado ante el UD Mutilvera en tierras navarras. El gol de Primo al cuarto de hora de comenzar el encuentro no fue suficiente y el cuadro torrelaveguense careció de ideas y ocasiones como para llevarse el encuentro.
Alineación de la RS Gimnástica: Pablo Herrero, Borja Camus, Mario, Chapi, Fermín, Siro, Chus del Prado (Víctor), Cano (Jordi Vidal), Hugo Vitienes (Dorronsoro), Jony y Primo.
La RS Gimnástica afrontaba con ilusión el objetivo de remontar el 2-0 del partido de ida. Desde el comienzo se vio un equipo con ambición y una afición entregada a la causa. Por desgracia, el ambiente fue decayendo con el paso de los minutos fruto de la inoperancia ofensiva del cuadro blanquiazul durante la segunda parte y el UD Mutilvera logró pasar la eliminatoria.
Prácticamente en la primera ocasión del partido acabó en el fondo de las mallas, fue un gran centro de Borja Camus que pasó por delante del portero y fue rematado por Primo, casi sin ángulo y de tacón, en el segundo palo.
Parecía que el partido iba a ser favorecedor para la RS Gimnástica que poco a poco iba acrecentando el dominio sin llegar a generar ocasiones sobre la portería de Edu de Prados. Pere esta sensación no produjo ninguna jugada clara de peligro en toda la primera mitad, más allá de ligeros acercamientos a balón parado, bien en libres directos o bien desde el saque de esquina.
El UD Mutilvera si que tuvo alguna opción para empatar fruto del nerviosismo gimnástico. Dos pérdidas en la salida de balón dieron opciones a los navarros, sin embargo, ninguna de ellas acabó en tiro a puerta y fueron bien solventadas por los zagueros locales.
La desesperación llegó al campo y a la grada en la segunda mitad. Cuando todos esperaban un acoso sobre la portería visitante, el equipo no fue capaz de llevar el tempo del partido, cedió la posesión por momentos y apenas generó ocasiones de gol.
Los cambios introducidos por Raúl Pérez poco pudieron aportar para cambiar la dinámica y el juego ofensivo de la RS Gimnástica no hacía más que chocarse contra el muro defensivo oponente, sin apenas intervenciones de su guardameta.
En los últimos 5 minutos se condensan todas las ocasiones de peligro a favor del cuadro torrelaveguense. Primo en una situación inmejorable estuvo a punto de cabecear un centro de Borja Camus a gol pero su remate no fue del todo certero. En la última acción del partido y tras un cúmulo de rechaces, Siro disparó desde la frontal del área, botando el balón justo delante del portero y envenenándose hasta su posición. Edu de Prados mostró reflejos para atrapar el balón tras el bote y finiquitar las opciones de la RS Gimnástica en esta fase de ascenso.