La RS Gimnástica volvió a dejarse puntos en El Malecón y se relegada a la tercera plaza de la clasificación. El tempranero gol de Víctor Sánchez desde el centro del campo supuso una importante losa para el equipo, cerca del descanso Mario empató a balón parado pero la segunda parte de dominio y posesión no se materializó en ocasiones claras de gol sobre la portería de Iván.
Alineación de la RS Gimnástica: Pablo, Camus, Mario, Bustillo (Chapi), Fermín, Víctor, Siro, Hugo Vitienes, Jony (Jordi Vidal), Fer y Dorronsoro (Germán).
Alineación del CD Tropezón: Iván, José Luis, Chamorro (Edu Río), Estrada, Nando (Pablo), Nacho, Gallo, Calleja, Morante (Besoy), Conde y Víctor Sánchez.
El partido comenzó con la RS Gimnástica tratando de llevar la iniciativa del choque, con continuas subidas de sus laterales y la posesión de balón mantenían al CD Tropezón agazapado en su campo. El equipo de Lolo Herrera planteaba el duelo de forma defensiva, apostando por 5 hombres en la retaguardia para evitar los espacios que tanto daño suelen hacer a los rivales que pasan por El Malecón. Aún así, cuando robaban el balón trataban de buscar alguna combinación rápida para que sus delanteros pudiesen recibir en buenas condiciones.
En el minuto 10 y en la primera ocasión clara del partido, Víctor Sánchez recuperó un balón en la medular, levantó la cabeza, vio adelantado a Pablo Herrero y lanzó un fantástico zurdazo que se coló en la portería defendida por el guardameta torrelaveguense. Los taniegos se adelantaban en su primera ocasión pero aprovecharon el bajón blanquiazul para gozar de dos nuevas oportunidades rozando el minuto 25. Primero un mano a mano de Gallo que detuvo con solvencia Pablo Herrero y un posterior córner que remató Nacho a la madera.
Llego el turno de iniciativa gimnástica, especialmente a través de centros laterales y jugadas a balón parado. Un centro de Borja Camus estuvo a punto de ser aprovechado por Jony pero su remate aéreo tocó en Chamorro y fue despejado por Nando Fuentevilla. El gol llegó en una jugada a balón parado, Mario aprovechó un rechace en el área pequeño para batir a un Iván que ya se encontraba vendido.
La segunda parte fue un calco en la que apenas contamos con ocasiones claras de gol. Dorronsoro tuvo la mejor del partido tras una jugada individual de Hugo Vitienes y un pase de la muerte que le dejo sólo sin oposición para adelantar a la RS Gimnástica, la mala suerte le impidió rematar en condiciones y su intento de disparo salió muy desviado. De nada sirvieron los intentos a la desesperada de Siro y Mario que volvieron a ejercer de capitanes, ni los innumerables centros de Borja Camus desde la banda derecha que no encontraron rematador. Jordi Vidal también salió muy activo desde el banquillo pero la fuerte defensa del Trope y el gran cúmulo de imprecisiones gimnásticas le impidieron moverse con tranquilidad en la zona de mediapuntas.
Rozando el minuto 80 el partido pudo irse para Santa Ana con un derechazo de José Luis que lamió el larguero de la portería de Pablo Herrero y se marchó alto. Fue la última ocasión de un derbi torrelaveguense sin intensidad, con poca emoción y muy poco fútbol que se saldó en un reparto de puntos.
El equipo de Raúl Pérez tendrá que visitar la próxima semana el campo de la UD Sámano con la intención de sumar 3 puntos que le reenganchen a la lucha por el título tras dos semanas consecutivas sin conocer la victoria.