El Malecón vivió una tarde memorable que finalizó con la victoria de la decana del fútbol cántabro con un gol de Bustillo en los minutos finales. Siro adelantó a los blanquiazules tras una jugada a balón parado pero Briz empató para los visitantes aprovechando un contraataque.
Alineación de la RS Gimnástica: Pablo, Fonso, Borja (Dorronsoro), Mario, Bustillo, Víctor, Siro, Fer, Jony (Del Prado), Cano (Germán) y Dorronsoro.
Alineación del CD Cayón: Rubén, Víctor Fernández, Lila (Bolado), Mier, Iván, Rubi, Cagigas, Luis, Briz, Marcos (Lavín) y Salcines (Juanjo).
La RS Gimnástica sacó adelante un partido importantísimo, con el apoyo de las gradas de El Malecón, y los tantos de Siro y Bustillo con sendos testarazos. Desde el comienzo, el partido se caracterizó por la intensidad y el juego rápido, fruto de esa intensidad el CD Cayón se cargó de cartulinas amarillas hasta acumular 9 y quedarse con un jugador menos por doble amonestación.
El CD Cayón tuvo los primeros acercamientos del encuentro a balón parado, con varios córners que no encontraron rematador pero formaron un barullo en el área de castigo. La defensa blanquiazul se mostró férrea y contundente para alejar de la portería todos los balones, en la zona ofensiva Primo, Fer y Jony realizaron una gran labor de desgaste y colaboraron en la mejoría del equipo con el paso de los minutos.
El centro del campo iba tomando tintes de dominio gimnástico pero la dinámica del partido se cortó al cuarto de hora. El árbitro mostraba la primera cartulina amarilla del partido y los ánimos se fueron caldeando hasta que en el minuto 17 se produjo una tangana.
Primo fue a recriminar Lila su fuerte entrada en banda y el colegiado saldó la situación con una cartulina amarilla para cada uno, pero el calentón no quedaría ahí. Los jugadores de ambos equipos se abalanzaron sobre la zona en la que se encontraba el árbitro entre empujones hasta que el jugador del Cayón Marcos lanzó un puñetazo a la cabeza de un jugador blanquiazul. La situación se calmó a los pocos segundos y el colegiado decidió no sancionar ninguna acción más.
Primo estuvo cerca de abrir el marcador tras una buena jugada combinativa que dejó a Fer en una posición inmejorable para centrar, buscó en el espacio a Primo pero el atacante blanquiazul no llegó a tocar el balón y Mier despejó a córner.
Seguían pasando los minutos y pese a la falta de buenas ocasiones, el juego y la intensidad de ambos equipos era brutal. Marcos tuvo la más clara con un disparo desde la frontal que toco el Bustillo y se fue envenenando hasta salir muy cerca del larguero.
La segunda mitad empezó con una revolución forzada por Raúl Pérez desde el banquillo, el técnico blanquiazul dio entrada a Chus del Prado y Dorronsoro, dejando en el vestuario a Borja Camus y Jony. La RS Gimnástica se mostró mejor plantada sobre el terreno de juego, incrementando su dominio y sus llegadas al área rival.
Siro abrió el marcador con un fantástico cabezazo en el minuto 49 tras un centro lateral de Roberto Cano. A partir de este primer tanto, con resultado a favor, el público apretando y el dominio del juego blanquiazul, el partido se comenzaba a ver muy de cara.
Primo y Dorronsoro volvieron locos a la defensa rival, Cano se mostró mucho más incisivo por la banda y Chus del Prado, Siro y Víctor se alzaron con el control de la pelota y de la situación. Las cosas mejoraron tras quedarse el Cayón con un jugador menos en la expulsión de Mier por un codazo a Primo en una jugada en banda.
La RS Gimnástica llegaba con ahínco a la portería rival pero no acaba de rematar las ocasiones, Cano tuvo la mejor con un disparo al larguero en una falta lateral con una increíble rosca. El CD Cayón parecía fuera del partido pese a los cambios, Pablo Herrero adelantado llegaba a todos los balones largos rivales y el equipo se encontraba conjuntado y sin fisuras.
En el minuto 80, los de Sarón lograban el empate en el marcador tras un pase en profundidad de Lavín que Briz aprovechaba para batir por bajo a Pablo Herrero. Quedaban 10 minutos de acoso y derribo sobre la portería de Rubén que finalmente cumplieron su cometido a 3 minutos del final del tiempo reglamentario.
Cano saco en corto desde la esquina para Chus del Prado, esto puso al corazón del área donde Bustillo remató con poderío por arriba. Era una de las últimas jugadas del partido que desató la euforia en El Malecón y permitió a los blanquiazules sumar 3 nuevos puntos.