La RS Gimnástica logró 3 puntos tras imponerse en la recta final del partido a la Cultural de Guarnizo. Pese al tempranero gol de Primo y las numerosas ocasiones en los primeros 10 minutos, el ritmo del encuentro fue decayendo hasta el empate visitante y el equipo de Raúl Pérez tuvo que ponerse en mono de trabajo para sacar adelante el partido. Tras este resultado la RS Gimnástica se mantiene como líder de la clasificación, con 3 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Alineación de la RS Gimnástica: Pablo Herrero, Borja Camus, Mario, Chapi, Fermín, Siro, Cano, Coutado, Jordi Vidal, Hugo Vitienes y Primo. También jugaron Jony, Germán y Fer.
La RS Gimnástica no tardó en adelantarse en el marcador, fruto de la multitud de espacios que encontraba en bandas y tras un par de intentos fallidos, Fermín pilló desprevenido a su marcador y enfiló la banda izquierda del ataque gimnástico, con un potente centro por abajo dejó a Primo en una posición excelente para anotar, no sin antes firmar una definición fabulosa para evitar al guardameta.
El partido parecía encarrilado, el dominio era absoluto y las ocasiones caían por su propio peso, la más clara la tuvo Jordi Vidal tras un pase de la muerte de Hugo Vitienes. Su disparo no fue del todo bueno y se marchó a las nubes. A los pocos minutos el atacante canario tuvo que ser sustituido al sentir unas molestias en la parte anterior de su muslo derecho, Jony entró en su lugar.
El equipo de Raúl Pérez perdería el control del partido y aunque se mostró contundente en defensa y trabajador en el centro del campo, las ocasiones brillaron por su ausencia. Hasta el descanso, sólo un disparo alto de Jony tras un despeje en falso de Modino inquietó la portería visitante.
La segunda parte empezó con la misma dinámica, la RS Gimnástica intentaba generar peligro pero se encontraba con demasiadas imprecisiones y poca profundidad ofensiva. La Cultural de Guarnizo se encontraba cada vez más cómoda sobre el terreno de juego, eso sí, sin generar peligro sobre la meta de Pablo Herrero.
El tanto del empate llegó tras una pérdida de balón de Roberto Cano en el centro del campo, Leguina vio adelantado a Pablo Herrero y lanzó un zapatazo que entró por la escuadra de la portería. El conjunto visitante obtenía rédito de su buen encuentro, basado en la intensidad en el centro del campo y el buen trabajo defensivo.
La RS Gimnástica tenía 25 minutos por delante para sacar los tres puntos, las dificultades para llegar seguían siendo manifiestas pero el empuje del equipo fue generando alguna acción de peligro, más por insistencia que por calidad técnica.
En un córner botado desde la izquierda, Primo controló el balón en el punto de penalti y casi desde el suelo batió por bajo a Modino. El delantero blanquiazul salvaba a la RS Gimnástica cuando quedaban menos de 10 minutos para el pitido final.
En ese tiempo restante la RS Gimnástica pudo ampliar con facilidad su renta pero un penalti lanzado alto por Siro y un balón al larguero de Borja Camus lo impidieron.