Los 10 primeros minutos del partido fueron suficientes para que la RS Gimnástica se llevase los 3 puntos y se afianzase en el liderato sacando más distancia a sus perseguidores. Maxi Sepúlveda y Primo hicieron los goles blanquiazules y la buena actuación defensiva de todo el equipo sirvió para mantener la renta hasta el final del partido pese al gol de Iván Argos en el minuto 30.
Nada más comenzar el partido, Primo pudo abrir el marcador con un gran remate tras centro de Fer. Su testarazo se perdió por encima del larguero, rozando la cruceta. Más suerte correrían los torrelaveguenses en la siguiente acción, Primo encaró al portero y el rechace llegó a Maxi en el segundo palo que hizo a placer el tanto que abría el marcador.
Las internadas de Jony y Fer, el juego combinativo de los hombres de la medular y los movimientos de Primo cerca del área estaban dejando al Siete Villas sin respuesta. El domino era total, con posesión y continuas llegadas, los visitantes tuvieron que recurrir a las faltas para frenar los continuos desbordes.
En el minuto 10, Maxi centró un córner al primer palo con muchísima potencia y Primo sin necesidad de saltar aumentó las distancias en el marcador. Los dos pichichis blanquiazules habían hecho su trabajo en los primeros minutos pero el buen juego de la RS Gimnástica no se quedó en eso y el público de El Malecón disfrutó de continuas llegadas y oportunidades de gol durante los primeros 30 minutos.
En un contraataque Iván Argos supero a Pablo Herrero y reavivó las esperanzas del Siete Villas, que se mostró como un equipo mucho más sólido y competitivo durante el resto del partido. El partido se igualó en el centro del campo y el Siete Villas tuvo una gran ocasión para empatar al borde del descanso, cuando Cobo estrelló un balón en el palo.
La segunda parte siguió el mismo guión de los últimos compases de la primera mitad, con un Siete Villas mucho más astuto que creo serios problemas a la RS Gimnástica, eso sí, sin llegar a tener ocasiones de gol sobre la portería de Pablo Herrero. Raúl Pérez dio entrada a Siro en el descanso, un cambio que dio más entereza al equipo para sobrevivir a los contraataques rivales.
Más adelante entraron Dorronsoro y Chus del Prado que añadieron más mordiente al ataque y tuvieron varias ocasiones para aumentar el marcador. El partido se enredo en la polémica con el paso de los minutos, el árbitro se cebó con las cartulinas amarillas para los jugadores blanquiazules pero el partido careció del ritmo suficiente como para que hubiese cambios en el reparto de puntos.
Con el pitido final, la RS Gimnástica se afianzaba en el liderato, sumando 30 puntos, 5 más que el Racing B y 7 más que el Cayón y el Laredo. La semana que viene, el conjunto de Raúl Pérez visitará a la Cultural de Guarnizo.