La RS Gimnástica sumó tres nuevos puntos y ya alcanza los 45 a falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta. Los goles de Chapi, Jony y Primo en la primera mitad dejaron el camino allanado para una segunda parte con más intercambio de golpes por parte de ambos equipos. Chema recortó distancias pero el Vimenor nunca estuvo cerca de sacar un resultado positivo de El Malecón.
El equipo de Raúl Pérez pasó serios apuros para entrar en el partido, una ocasión de Lanza nada más comenzar el encuentro estuvo a punto de abrir el marcador y despertó a los jugadores visitantes. Con mucha intensidad y muchos robos de balón, los torrelaveguenses aprovecharon una jugada a balón parado para adelantarse. Rondando el minuto 15 Roberto Cano centró desde el franco derecho del ataque blanquiazul con potencia al primer palo, allí llegó con mucha potencia Chapi para superar a Iván Cabrero y abrir el marcador.
El Vimenor tuvo una clara ocasión para empatar tras un contraataque, Luis Lanza se encontró con un centro desde banda izquierda y remató a bocajarro, por fortuna, apareció Pablo Herrero para salvar la ocasión y mantener la puerta blanquiazul a 0.
El partido se fue encarrilando, sobre todo a raíz del segundo tanto anotado por Jony. Fer realizó una gran recuperación en el vértice del área, buscó a Primo en el espacio que se revolvió en la línea de fondo y centró a Jony para que rematase a placer.
El dominio blanquiazul pasó a ser completo, con un juego más posesivo y más cerca del área de castigo rival. Al filo del descanso llegó el tercero gol del partido, obra del pichichi Primo, tras una jugada ensayada desde el saque de esquina. Chapi y Siro arrastraron al primer palo y Primo remató al borde del área pequeña con la pierna derecha.
La segunda parte fue bastante diferente, el Vimenor creció sobre el césped de El Malecón, especialmente a partir del gol de Chema a 30 minutos del final. Hasta entonces, la RS Gimnástica tuvo una gran cantidad de llegadas basadas en la velocidad y el desborde.
Rondando el minuto 60 llegó el mencionado gol de Chema tras superar una salida de Pablo Herrero por abajo. El Vimenor fue más preciso en la construcción de contraataques y el partido se convirtió en un constante de golpes por parte de ambos equipos. Dorronsoro pudo marcar tras una preciosa vaselina que superó a Iván Cabrero pero se marchó rozando el larguero.
Los minutos finales supusieron una caída en el ritmo del partido y fueron totalmente carentes de ocasiones y juego combinativo. La RS Gimnástica logró sumar tres nuevos puntos que le afianzan en el liderato a dos jornadas para acabar la primera vuelta, el próximo partido del primer equipo será el próximo miércoles a las 20:00 ante la SD Compostela.