La RS Gimnástica recuperó la senda del triunfo y sumó 3 nuevos puntos que le mantienen en lo más alto de la clasificación. El UD Sámano no cedió hasta la segunda mitad, en la que los goles de Dorronsoro, Germán y Jony por partida doble sentenciaron el partido.
Alineación de la RS Gimnástica: Kevin, Camus, Mario (Melli), Bustillo (Chapi), Fer, Siro, Cano, Hugo Vitienes (Germán), Jony, Marco y Dorronsoro.
Raúl Pérez introdujo cambios en la alineación titular que surgieron efecto y dieron el resultado esperada, un partido excelso juego combinativo, goles y espectáculo para el espectador. Kevin salía por tercera vez en portería, logrando dejar su portería nuevamente a 0; también fue novedad la presencia de Fer en el lateral zurdo, Hugo Vitienes por dentro y el ataque, inédito hasta la fecha, con Marco, Jony y Dorronsoro.
El partido comenzó trabado, con un Sámano muy replegado, aprovechando la defensa de 5 para acumular jugadores por detrás del balón y destacando las ayudas de los extremos para contrarrestar el veloz y eficaz juego blanquiazul. El dominio era total para los blanquiazules pero la portería de Asier se encontraba bien blindada.
Con el paso de los minutos fueron apareciendo los primeros huecos que se resolvieron con disparos lejanos de los jugadores torrelaveguenses. Tan sólo un disparo de Cano que se envenenó puso en apuros al guardameta visitante que tuvo que mandar a córner.
Los centros laterales también estaban comenzando a hacer mella en el equipo rival, un buen balón puesto por Marco al segundo palo fue rematado alto por Dorronsoro cuando las gradas de El Malecón ya cantaban el tanto. Rondando la media hora el dominio era total, ante un Sámano que trataba de aguantar el arreón local. Roberto Cano tuvo, tras una fabulosa jugada en banda izquierda, la oportunidad de abrir el marcador pero su disparo tocó en Dorronsoro y se fue por encima del travesaño.
Las ocasiones no cesaban e incluso aumentaron en cantidad y calidad. Jony tuvo la más clara a puerta vacía tras un centro de Hugo Vitienes y una dejada de Marco con la testa. El habilidoso extremo blanquiazul se lanzó en plancha sobre la línea de gol pero incomprensiblemente no fue capaz de anotar pese a la falta de oposición.
Marco tuvo una jugada similar a los pocos minutos, pero en esta ocasión con su pierna derecha. El Sámano cometió un error de comunicación entre Marcos y Asier que dejó a Marco sólo ante la portería vacía pero algo escorado. Su disparo no fue del todo bien dirigido y se marchó cerca del palo.
Llegaba el descanso a El Malecón y pese al buen juego de los pupilos de Raúl Pérez y las múltiples ocasiones erradas, el marcador continuaba con el resultado inicial. Aún así, las sensaciones mostradas por el equipo fueron muy positivas.
Los goles de la segunda mitad refrendaron la buena actuación global del equipo. Nada más saltar al terreno de juego Jony abría el marcador con una buena jugada de velocidad y combinación y a los pocos minutos Dorronsoro aprovechaba un balón muerto entre la defensa y el guardameta para definir con elegancia el segundo gol de la tarde.
Con el partido mucho más encarrilado y los blanquiazules jugando a placer, el Sámano comenzó a romperse defensivamente y las facilidades para las acometidas gimnásticas fueron creciendo.
La historia del partido se fue cerrando poco a poco, con dos equipos que pensaban más en sus próximos compromisos y tan sólo esperaban al final del partido. Fruto de la inercia y la gran calidad técnica que atesoran los atacantes de la decana, llegaron dos goles más obra de Germán y de Jony, el segundo de ellos ya en el tiempo de descuento.
En definitiva, la RS Gimnástica sacó adelante la visita del Sámano a El Malecón de forma solvente y satisfactoria. A partir de ahora, el conjunto de Raúl Pérez ya piensa en el choque de Copa Federación que le desplazará hasta tierras gallegas para jugar contra el Compostela el próximo miércoles.