La Rs Gimnástica se dejó dos puntos de oro en el municipal de Cabezón de la Sal ante un Textil que aprovechó un despiste del equipo visitante a balón parado para lograr un valioso empate. El líder de la categoría sigue intratable y el Racing B se va acercando por detrás.
El equipo de Torrelavega llegó cinco minutos tarde al partido, que no al campo. El textil Escudo salió en tromba hacia la portería de Mandaluniz con el permiso del equipo blanquiazul. Los primeros minutos fueron de asedio local pudiendo incluso adelantarse en el marcador en un par de ocasiones bien defendidas por el portero gimnástico.
Trás el susto inicial, la maquinaria entró en funcionamiento y el equipo de Torrelavega comenzó a controlar el centro del campo y a cerrar filas atrás alejando así el peligro. La linea defensiva muy arriba, casi en campo rival y buscando el fallo cerca del área rival. Aun así, el Textil se defendía bien e intentaba dificultar la circulación de la pelota forzando a los visitantes al cuerpo a cuerpo.
No se había cumplido aun el cuarto de hora cuando Nando, con mucha raza, recuperó un balón en el borde del área, levantó la cabeza y vió a Cano desmarcado, que recibió el esférico y se fabricó un golazo de media vaselina en el que nada pudo hacer el portero a pesar de su estirada.
El partido se ponía de cara. La Rs Gimnástica empezó a apretar ante el desconcierto local. Seguramente ahí estuvo el partido. Dos ocasiones de Del Prado y Nando que obligaron al cancerbero local a lucirse pudieron matar el choque. Pero no fué así, y el Textil se rehizo y logró llegar al descanso sin cambios en el marcador.
La segunda parte empezó algo mas tranquila. Los locales apenas creaban peligro y la Gimnástica jugaba muy cómoda. Raúl Pérez comenzó a mover fichas, dando entrada primero a Cristián por Nando y mandando calentar al juvenil Adrián Martinez y al extremo Hugo Vitienes, buscando seguramente algo de frescura en el ataque.
Mientras tanto, Jose luís lo intentaba por su banda y en una ocasión se marchó regateando a tres rivales para lograr un centro raso al que no llegó Cristian, que reclamó apena máxima al verse arrollado por su defensor. El partido seguía igual, con la Rs Gimnástica controlando es esférico e intentando llegar arriba, pero la buena y contundente defensa local rechaza cada embestida.
Y llegó el premio para el equipo de Cabezón. Tras un córner muy discutido en el que los blanquiazules pidieron falta al entender que los delanteros locales habían atropellado al portero gimnástico , Victor logró cabecear con cierta comodidad a la red en el que nada pudo hacer el Mandaluniz que se encontraba ligeramente adelantado.
Raúl Pérez se decidió por dar entrada a Hugo Vitienes por Jose Luis,que cuajó una gran actuación. Los minutos pasaban y el textil se defendía con uñas y dientes. Alguna ocasión a balón parado y poco mas. El equipo local tiró de su buen hacer dando por valido el empate y manejando el reloj a su gusto.
No jugó mal la Gimnástica ante uno de los equipos revelación de la categoría, recién ascendido y que cede muy pocos puntos en casa. Al equipo le faltó rematar la faena, ya que dispuso de cinco o seis ocasiones para aumentar el marcador y cerrar el partido.
La labor del trío arbitral muy discutida tanto en las decisiones como en las formas. Se reclamaron dos penaltis en el área local, uno por mano a disparo de Platero y otro por el derribo a Cristian.
A partir de aqui, quedan aun siete finales que hay que ganar.