El primer enfrentamiento del curso entre equipos cántabros en Segunda Federación se disputará este domingo en El Malecón, donde se espera un gran ambiente por el centenario del estadio y el 115 aniversario del club.
La Real Sociedad Gimnástica recibe este domingo, a partir de las doce del mediodía, al Club Deportivo Laredo como parte de la jornada número siete del Grupo 1 de Segunda Federación. Un encuentro especial por ser el primero entre equipos cántabros este curso y porque el club blanquiazul ha decidido celebrar sus 115 años y el centenario de El Malecón con diversos eventos y promociones.
El fútbol será el principal protagonista en un partido al que Sergio Fernández, que cumplirá su segunda jornada de sanción, y sus pupilos llegan en undécima posición con siete puntos. Tras las dos victorias en el estreno de la categoría, los torrelaveguenses tan solo han logrado puntuar en el último encuentro en casa frente al Palencia Cristo Atlético y buscarán brindar un nuevo triunfo a su afición.
El equipo transmitió buenas sensaciones el pasado fin de semana en Valladolid, donde luchó hasta el último minuto para regresar al menos con un empate, pero el filial blanquivioleta se terminó imponiendo por 3-2. Respecto al choque en Pucela, Sergio Fernández no podrá contar Alberto Delgado, que vio la tarjeta roja, y tampoco estará Iñaki que, como sus dos técnicos, cumplirá su segunda jornada de sanción.
El CD Laredo, por su parte, se presenta en El Malecón como sexto clasificado con tres victorias, un empate y dos derrotas, y el mal sabor de boca de la última de ellas. Los de ‘Chiri’, que regresa a un estadio que conoce bien, vieron como el Bergantiños empataba el encuentro desde el punto de penalti y en el último minuto del partido, arrebatándoles dos valiosos puntos.
El cuadro pejino cumple su tercer curso consecutivo en la categoría tras un verano en el que se ha reforzado con hasta diez caras nuevas desde la defensa hasta la línea ofensiva. Entre todos ellos destacan, en ataque, las incorporaciones de Cañizo, máximo goleador del equipo con dos tantos, y el exgimnástico Diego Rozas.
Junto a él, tanto el técnico del CD Laredo como el guardameta David Puras han defendido el escudo de la Gimnástica. Será para ellos una cita un poco más especial, como le sucederá a Dani Álvarez, Alberto Montiel, Nacho Altadill o Miguel Goñi, que saben lo que es jugar como locales en San Lorenzo.
Dos celebraciones en una
La Real Sociedad Gimnástica ha aprovechado el encuentro de este domingo, en el que se prevé que haya una mayor afluencia de público, para celebrar dos aniversarios que se cumplen en este 2022. El primero y más reciente, los 115 años que el club decano de Cantabria cumplió el 28 de septiembre, y el segundo es el centenario del Estadio El Malecón, cuya inauguración como campo de fútbol tuvo lugar el 13 de agosto de 1922.
Durante la semana los socios y los miembros de las peñas de La Patrona han podido retirar entradas a un precio especial, tal y como podrán hacer los 5.000 niños que han recibido una “invitación de cumpleaños” en sus colegios. Todos ellos participarán en los diversos sorteos que se realizarán en el descanso del encuentro, momento en el que también se descubrirá una placa conmemorativa en el palco.
Fotografía realizada por Néstor Revuelta Zarzosa