Ambos conjuntos salieron vencedores de sus encuentros de Copa Federación y disputarán los octavos de final el miércoles, pero antes medirán sus diferentes momentos de forma en liga.
La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega visita este domingo, a partir de las cinco de la tarde, al Club Marino de Luanco en el Estadio Municipal de Miramar. Un encuentro entre dos equipos que llegan tras vencer en sus compromisos de Copa Federación y que volverán a vestirse de corto el próximo miércoles en los octavos de final.
Los torrelaveguenses firmaron ante el Ourense CF su primer triunfo en casa, que les sirvió además para dejar atrás el mal sabor de boca tras caer ante el Rayo Cantabria. El inicio de Sergio Fernández y sus pupilos en El Malecón no estaba siendo como se esperaba con el empate ante el Vetusta y la mencionada derrota en el derbi cántabro.
Sin embargo, tras quitarse ese lastre en la Copa Federación, los blanquiazules vuelven al terreno que en estas cuatro jornadas iniciales mejor se les ha dado, el de los partidos a domicilio. Después de imponerse en Pasarón al Pontevedra y en el Román Suárez Puerta al Avilés, dos de los feudos que se presentan como más complicados de asaltar, buscarán conquistar Miramar ante un Marino que ha comenzado la liga con dudas.
El técnico cántabro no podrá contar con Unai y Josemi C., que cumplirán el primero de sus dos partidos de sanción por las tarjetas rojas que vieron en la última jornada. El que está de vuelta para tratar de repetir la victoria de la temporada pasada en Luanco es Carlos Tobar, que se estrenó de corto entre semana y es probable que vuelva a disfrutar de algunos minutos.
Sorpresa en la Copa, mal inicio liguero
El Club Marino de Luanco sorprendió al Real Unión de Irún en la Copa Federación este miércoles en Miramar. Los asturianos se hicieron con la victoria por dos goles a uno ante un equipo que actualmente marcha segundo en su grupo de Primera Federación. Un resultado que contrasta notablemente con el comienzo de su participación en liga.
Los azulones aún no conocen el triunfo en el Grupo 1 de Segunda Federación esta temporada. Tres empates, ante Compostela, Fabril y Villalbés, y una derrota, en Pontevedra, es el saldo del equipo, que ocupa la decimoquinta plaza de la clasificación con un solo gol a favor, y dos en contra.
Sergio Sánchez, que estuvo el pasado domingo en El Malecón, y sus pupilos buscarán extender la alegría de la Copa a la afición local espoleados por la victoria y la necesidad de ganar en liga. No podrán ser de la partida David Iglesias y Borja Álvarez, que se lesionaron en la última jornada.