Torrelaveguenses y santanderinos se verán las caras este sábado en Barreda como preámbulo a los dos choques que les enfrentarán en liga.
La Real Sociedad Gimnástica afronta este sábado, a partir de las 19:30 horas y en los Campos de Solvay de Barreda, su cuarto compromiso amistoso de la pretemporada. Enfrente estará el Rayo Cantabria, que será uno de los rivales a los que se medirá dentro del Grupo 1 de la Segunda Federación a lo largo de la temporada.
Los blanquiazules no han tenido el mejor comienzo de preparación posible con las dos derrotas por la mínima ante Sporting B y Palencia Cristo Atlético, y el empate frente al UC Carte. Sin embargo, confían en enderezar el rumbo ante un rival directo en un encuentro que servirá como una clara piedra de toque una vez que la plantilla al completo ha podido entrenar junta al menos una semana.
El primer derbi del año
El Rayo Cantabria se presenta como uno de los rivales a batir durante la temporada liguera y también en este compromiso de preparación. Los verdiblancos lograron tres triunfos en sus tres primeros partidos frente a CD Vitoria, Burgos Promesas y Sporting B, pero cayeron hace una semana con el CD Basconia y el miércoles empataron a uno en Gobela ante el Arenas de Getxo. Será por lo tanto el sexto encuentro de pretemporada para ellos.
La entrada para asistir al derbi, organizado por la SD Barreda, tendrá un precio de cinco euros y se podrá adquirir el mismo día del partido, desde unas horas antes, en la propia taquilla de los Campos de Solvay.