Torrelaveguenses y camargueses se verán las caras este miércoles, 15 de septiembre, en El Malecón para disputar el partido decisivo por el primer título de la temporada.
La Real Sociedad Gimnástica y la Unión Montañesa Escobedo arrancan oficialmente su curso 2024-2022 el fin de semana con la primera jornada de liga en Tercera RFEF, pero antes se enfrentarán en la final autonómica de la Copa RFEF. Ambos conjuntos aspiran a lograr el ansiado ascenso dentro de unos meses, pero no dejarán escapar la oportunidad de alzar el trofeo y seguir con el camino hacia la Copa del Rey.
El camino hacia esta final ha sido similar para ambos equipos. Pablo Casar y sus pupilos superaron con solvencia al Textil Escudo en los cuartos de final y tuvieron que luchar para imponerse al UC Cartes en semifinales. El equipo que dirige Mario Gutiérrez primero derrotó por tres goles a uno al Vimenor y después sufrió para colarse en la final frente al Selaya en un partido que se resolvió en los penaltis.
Los banquiazules llegan a esta cita pletóricos después de derrotar a la SD Barreda Balompié por cero goles a tres el pasado sábado y de completar una pretemporada sobresaliente en la que cuentan todos sus partidos por victorias. Además, las buenas sensaciones se reflejan en todas las líneas del campo, desde la delantera, donde los goles llegan, hasta la portería, imbatida hasta la fecha.
Los blanquinegros también pueden presumir de haber llevado a cabo una buena preparación pese a su última derrota. La UM Escobedo cayó por tres goles a cero el pasado fin de semana en su visita a El Ansar de Cartes.
Más allá de la importancia del partido por el título que hay en juego, el encuentro será especial por el largo número de reencuentros que se darán. Pablo Casar y su cuerpo técnico dirigieron a la UM Escobedo el pasado curso, y varios futbolistas de la actual plantilla gimnástica han llegado este verano desde el Eusebio Arce.
En el cuadro de Camargo también hay varias caras conocidas en El Malecón como Iñaki Fernández, Álvaro Prada o Nacho Martínez, que defendieron la elástica blanquiazul durante la anterior temporada. Además destaca la figura de Mario Blanco, líder de la zaga del Escobedo y símbolo del club de Torrelavega tras muchos años de servicio.